martes, mayo 22, 2007

Semana 20: Y es que el hábito no hace a la monja

Viernes noche borniana, con holandesa desmayada incluida. Fui a cenar tapitas con Sunshine y mientas esperábamos mesa se nos cayó redonda in situ la pobre muchacha. Pero bueno… ¿Qué le hicisteis? A eso llegas ahora para conseguir una mesa? Y claro, había que ayudarla para que se marchara de una vez dejándonos la mesa disponible. Le levanté los pies para deleite de los de la mesa de al lado y le dimos ración extra de aire, puro del Mediterráneo… Estos guiris no saben beber…

MEGAMIX

Mi hermanita, mientras tanto tuvo sesión de psicólogo cumbayá… tú y tus experimentos… jeje, Jo, no era un experimento, pobre, es un amigo y ya está. Bastante lío tengo ya, no?



Y simultáneamente mensajeo alternativo arq-alf (Ni soñar con mis margaritas, eh, oye, se me ocurre una de las nuestras: por qué no les intercambias el teléfono y que se pongan de acuerdo entre ellos? Yo creo que así mezcladitos podríamos sacar el bueno. Nooo, cada uno tiene lo suyo. Que no me imagino a Arq en plan poeta, ni a Alf en plan traviesillo Que pena que por dos simples
letras… lf - rq pobre zape… Quita, quita, de pobre nada, mientras te queden margaritas, yo me dejo querer.

Sábado: pa-re-cía un buen día de sol. Pues eso, que Zipi se prepara el kit playero y a ello… En cuanto tendí la toalla en la arena… unas gotitas… Que brisa marina más bonita, pensé, hasta que las gotitas dieron paso a los gotones y tocó salir por piernas del arenal. Creo que la gafe eres tú, hermanita, la última vez nada más tumbarte se levanó un huracán…De vuelta pasamos por el garden, no hago más que comprar flores y el jardín nunca se llena, claro… Zape deshojando margaritas… Y sigue comprando, cariño, que las necesito!!!!!


EN LA CASA DE LOS ESPÍRITUS...

Hombres… Conoces a alguno que se digne a preguntar una dirección cuando se ha perdido? No señor, no se puede preguntar, y no me he perdido, está por aquí, seguro. Hay que dar vueltas y más vueltas hasta encontrar por mis propios medios el objetivo, (por aquello del honor, digo yo) Preguntar yo? No, Zipi, es que se orientan por el sol, como los indios, nosotras no lo entendemos. Y si no hay sol, por la luna, o las nubes, o lo que sea, antes que preguntar. Al final nos salvó la vida un chinito, mas mono…, pequeñito, delgadito y sabía lo que era el Bon Preu!!! Increíble, hasta en China son famosos nuestros hipers. Y no le hizo falta mirar la orientación del sol, a que no?

Compra en mano (bueno, en coche), y hacia las cumbres… como Heidi y Pedro el cabrero, que monos!!!! Tontaaaaaaaaaa
Hala hermanita, para que veas que Zipi alguna vez también sale del convento y cena con velitas, eh, ya me estaba cogiendo complejo a mi con tanta cenita tuya y tanta marandanga de sangres azules, hombre, que una tiene sus sentimientos sensibles y también de personita. No lo he dudado ni por un momento, cariño, tengo muy claro que TÚ tienes sentimientos (aisssss, que me dan colleja….) No seas incisiva, que no es nuestro estilo…j eje.

La cena fue de impresión (nena, toma nota):

- Templado de Rúcula con jabuguitos de lechón sazonado a la sal aromatizado con especies.
- Ensalada fría de explosión de primavera con frutos del mar al aroma de cardemomo balsámico y guindilla.

Todo ello regado con un lambrusco, rematado con Brut Nature y servidito con mucho cariño, para que te hagas una idea como si fuera una princesita hermanita, (si es que cuando quieren, pero cuando no grrrrrrrrrrrr) Bueno, pues ya que ha demostrado que sabe, a partir de ahora no valen excusas. (Ups, difícil, funcionan a base de corriente alterna, con variaciones cíclicas, fueron creados así…).


Mientras, estuve un rato buscando a mi fantasma, por toda la casa encantada, que aparece y desaparece y se oculta tras puertas falsas o que permanecen selladas… dónde estará? Pero no desisto, la partida está guardada y seguiré buscando. Dichoso juego, crea adicción!!! Hija, de verdad, déjate ya de fantasmas que me vas a preocupar. Jo, es que los de verdad son tan raros…

El resto de la noche iba a decir que era un secreto, pero creo que por el vecindario os podrían dar pistas… Ah!!!! ¿Eras tú?

EL JARDINERO FIEL (al riego…)

Sesión matinal jardinera, contemplando los bulbos erectus que despuntan entre la tierra,
(el jardinero insiste en que son vulvas, y es que le cuesta pronunciar según qué sonidos, en qué estará pensando?)
En definitiva, el rosal está espléndido, bien cuidado, en pleno florecimiento, las alondras vinieron a cantar a nuestro balcón (bueno, de hecho se apoyaron un poco y no dijeron ni mu, pero a que queda bucólico-romántico?) Ay madre, Zipi, que tan romanticona me empiezas a recordar a alguien… sólo faltaban las alondras!!!!

y el abeto… Uy el abeto… tendrías que verlo hermanita: tiene el más grande y robusto de todo el pueblo!!! Ya le he dicho que quedaría monísimo con unas bolas de Navidad. ¿Y una estrellita en la punta? ¿De esas que se encienden y se apagan? Uy, eso no me lo pierdo!!!! Quiero foto!!!!!!!!!!!
Y yo… mejor no cuento nada. Mejor, reservemos espacio para un 20 bis, que me temo será la bomba!!! Ayyyyyyyy, que miedo me das!!!

Zipi y Zape

4 comentarios:

Kaku dijo...

Queridisimas mías,

De saber que la instantánea iba a salir publicada en tan magno marco, hubiera dispuesto la mesa como si de Nochebuena se tratara, obviando las Ponsetias que estarían reposando en el jardín, junto al heniesto abeto que da la bienvenida al visitante de mi modesta morada.

La cena?, espectacular, de supervivencia, pero con clase. Si es que cuando me pongo, me pongo.. y cuando no, no (grrr) Pero te recuerdo que de Brut fueron dos... que las ví al día siguiente.. jeje.

Te olvidas de las viandas del Domingo, a saber:
* Pasta tradicional al pomodoro, con queso de cabra sin gratinar.
* Ave de corral asada, con dados de fruto de la tierra al horno a la salsa brava cosecha propia.
* Acompañada de un fresco refresco de cola, bajo en calorías.

Ayysss.. que haríamos sin los chinos, además de no comer aloz flito tles delicias o lollito de plimavela al culy.... El chino fue la solución a nuestra búsqueda particular del Bon Preu, y es que es ahí dónde se encuntran los exclusivos aliños que hicieron de la cena nocturna un éxito notorio. Pero amiga Zipi, permite que te recuerde que en tu afán de para y pregunta, para y pregunto, estuviste a punto de preguntarle a un vagabundo peatón (por su aspecto y su andar donsimoneado) y si lo hiciste de pleno a un Pakistani que nos mandó a un Sepu. Pero el caso es que el chino nos solucionó la papeleta, aunque él, y debido a sus rasgados ojos, no puede guiarse por el astro rey, si los cierra más, se cae.

Y el helado que mi querida Zipi se tomó por la tarde junto a nuestra queridisma Sunshine? Eso no era un helado, eso era un pècado. Bueno, bueno, bueno. Lo que ya no llevamos tan bién es el trasvase de café americano extralargo al vaso del hielo... y yo con camisa blanca.

Por cierto, los fantasmas se han ido, pero han venido las alondras. Parece ser que les ha gustado mi abeto y se han instalado en sus inmediaciones, (las del abeto del jardín, matizo) El fantasma te espera, querida mía, para seguir con las fotos, sicofonías y experimentos varios.

Zape, cuando quieras y el tiempo lo permita, estás invitada a saborear alguno de los platos que mis manos preparan con cariño. Eso si, la partida de pocker la dejaremos para otro día. Espero impaciente el 20 bis.

Saludos, besos y demás.

Kaku, el chef-jardinero

ELEN-ANA dijo...

Queridísimo KQ:
Entre tanta Poinsettia, abeto y alondras (lo de la alondra no tiene desperdicio, lo siento), estais de un cursi que empalaga. Y no disimules con lo de la foto, que me la mandais siempre (aunque esta vez no llegó). Yo le daría la alondra al vagabundo (si tiene hambre, siempre es una solución), la poinsettia al pakistaní y el chino que os adorne el abeto. Toda esa gente estaba en la cena? No me aclaro, pensaba que era un "pas à deux", y resulta que era una convención internacional!

Encanto, en cuanto a lo del derrame del café... está visto que no conoces ciertas habilidades ocultas de nuestra Zipi: cuando se mete en la cocina, me pongo a 5 metros de ella, a ser posible, pared por enmedio, se las pinta solita para salpicarte de ketchup, vino, o lo que se tercie, a ser posible, aquello que más manche. Así que ya sabes: cuidadín cuando le da por tocar cosas susceptibles de manchar, sobre todo si vas de punta en blanco (lo de la punta no va con segundas).

Gracias por lo de la invitación. el poker os lo dejo a vosotros. Y lo de la semana 20 bis... me lo quedo para mi, a ver si lo voy a publicar todo!!!!

(Te has olvidado de poner chef-jardinero-deshollinador, jejeje)

Besos guasones

Zape

ELEN-ANA dijo...

Por cierto, Zipi, te has pasado con el pobre Alf, como se notan tus preferencias!!! Pues tengo que decirte que su cuerpo no tiene nada (pero nada, nada) que envidiar al del discóbolo!!!!!!!
Esta te la guardo.

Besitos vengativos

Zape

ELEN-ANA dijo...

Queridos niños:
(ZP y KQ)

Dos de cava??? Ups… No será que después los fantasmas hicieron su fiesta particular? Yo no recuerdo haber bebido tanto!!!, en serio, no lo recuerdo…

Y oye KQ, no me seas retrógrada, estamos en un país en el que se defiende la igualdad, por qué no podía preguntarle al vagabundo alcoholizado donsimoniano, es qué no tiene derecho a sentirse importante? Y el Pakistaní, ese también es hijo de Dios… del suyo, pero de uno al fin y al cabo… El pobrecito nos llevó al Sepu de su primo, pero la intención era buena, y eso hay que valorarlo. El chino fue el definitivo, mira igual vende gafas azules.
Por cierto, nos olvidamos del curso acelerado de “cómo comer con palillos chinos sin acabar tirándolos por la ventana o sacándole un ojo al de enfrente”. Está pendiente, pero recuerda lo del café americano y tradúcelo en granitos de alloz por doquier. Tienes aspiradora?

Zape, mi niña, el trío variopinto: chino, vagabundo y pakistaní, finalmente no vino a la cena, pero no te preocupes que tengo sus e-mails y serán debidamente invitados a la fiesta de cumple del Padrino I, pondrán la nota cool en la noche.

El helado… sólo de recordarlo me entran escalofríos de los buenos, de esos que se parecen a otras cosas… Zape, una pasada, con doble de chocolate!!! Mmmmm, sueño con volver.

Lo del café americano… eres un exagerado corazón, sólo derramé un poquito -con efecto salpicadura, eso si- en la mesa, en el plato, en la servilleta, sobre la cuchara, en la base del vaso… pero la camisa blanca quedó intacta, puedo jurarlo. Ayyyyyyy , Pobre Zipi… Nadie me quiere!!! Y la segunda vez lo hice perfecto, eh, eso no lo has recalcado, que sólo sacamos los trapos sucios, hombre!!!

Y tú Zape, anda, dale coba… Yo no salpico en la cocina, lo que pasa es que normalmente utilizo productos muy frescos y como aún están vivos, a veces caminan solos, nada más… (Con esta táctica no me vas a colocar ni a la de tres, deja al menos que se den cuenta por si mismos, no des tantos detalles, igual hay suerte y les pasan desapercibidos).

Y hermanita, de cursis nada, es la naturaleza, que como andamos en primavera decora los entornos –florecitas, pajaritos...- niña, no hablemos de cursiladas que hay quien me gana… Y otra cosa: quita quita, que de la decoración del ABETO me ocupo yo… se me está ocurriendo unas ideas…

PD: Morenita, vale, me retracto de la comparación delquetedije con el discóbolo, pero sólo porque te quiero y porque se que traerá cola y acabarás vengándote y… ni tocarlo!!!

Besos cursis (hala!)

Zipi "la salpicaora"