lunes, mayo 07, 2007

Semana 18: Princesas

Mi hermanita sufrió una indigestión de angulas y jamón que le provocó una furia in crescendo contra el género masculino circundante (presente o ausente, se entiende). Al principio hasta me asusté e intentaba apaciguarla pero pronto me di cuenta que tenía más razón que un santo y a la suya se le sumó mi indignación.



Cansadita estoy ya de juegos (de azar?) adivinanzas (sé por quién va...), segundas intenciones (o malintenciones primarias), técnicas manipuladoras (además se notan), malas interpretaciones (es que a veces no dan para más), etc, etc, etc. Me explico para el que no lo entienda o el que no lo quiera entender (descuida, el que lo tiene que entender lo entenderá): que la vida es muy simple, y no comprendo las ganas que tienen algunos de perder el tiempo, de no ser sinceros por chulería, o por timidez, o por miedo, o por lo que sea (o simplemente porque no tienen la menor idea de adónde van, se llama segunda adolescencia y les pasa a partir de los 40, se esconden de ellos mismos,). Que hablando se entiende la gente, señores, pero hablando con el corazón, y no con mentes retorcidas o frases inacabadas. Es pedirle peras al olmo mi niña, parece ser que lo que se estila son los puntos suspensivos…


Zipi, yo ya me he cansado (te crees que yo no?): al pan, pan, y al vino, vino, las cosas claras y el chocolate espeso, y el que no sepa hablar, preguntar o sincerarse, conmigo ya que no cuente, que ya estoy crecidita para jugar al escondite.


¿Qué cuando quieren nos tratan como princesas? (Bueno, eso es un poco una leyenda, creo que el que me haga sentir así está por llegar). Si, algunos saben muy bien cómo hacerlo, pero también saben como quitarnos la corona en un momento dado, y ya está bien del “ahora te la pongo, ahora te la quito” (la corona, se entiende) Se llama marear la perdiz, creen que así parecen más interesantes, pero se arriesgan a que la perdiz salga volando y cuando se aperciban de ello tal vez lo lamenten.
Así que, si alguien se da por aludido, o deja la corona quietecita en nuestras cabezas (a mi que me la coloquen más recta, la noto un poco torcida), o, por mi parte, que la use para carnaval. Yo, hasta aquí he llegado. He dicho. Y va MUY en serio. Yo no se bien dónde estoy pero empiezo a saber dónde no quiero estar.



Zipi y Zape

15 comentarios:

Kaku dijo...

Uissssss... Zape te conozco poco pero me acabas de asustar... y no me siento aludido... cachisssss.. como me entere yo quién te ha puesto así!!!!
Zipi... flores en perfecto estado. Seguiré regando.
Besos temerosos...
Kaku

ELEN-ANA dijo...

Queridísimo KQ:
Es que me cuesta mucho enfadarme, pero cuando eso sucede... bueno, ¡Para decirte que hasta a la pobre Zipi la dejé asustada! Pero como puedes leer, mi reacción es totalmente comprendida y compartida por Zipi... por algo será.
Y por si a alguien le quedan dudas: SI, es un ultimátum.
Besos serios (pero con sonrisa)
Zape

Anónimo dijo...

Glupsss!! vaya con mis niñas, esta semana vaís con la escopeta cargada, será la primavera que os hace subir de tono..., jaja. La señorita Rottenmayer al lado vuestro un niño de teta. Bueno amiguitas el que suscribe tampoco se da por aludido, quien serán esos que ponen y sacan tantas coronas?? muy mal eh, porque vosotras ya deberíais de estar coronadas, mmmm.... a por a por cierto aprovecho para felicitaros por vuestro reciente aniversario.


Besotes con coronas

Primo de Pernambuco

ELEN-ANA dijo...

Vaya, vaya, vaya,...

Pero qué buenos somos todos, válgamedios Aquí nadie se da por aludido (y va tb por quienyomesé, que ha olvidado escribirnos esta vez), pues nada, a tirar la primera piedra... Por aquello de el que esté libre... (y no es un taxi precisamente), pero ojito no darnos en la cabeza, dolería, ya menos, porque con la furia nos ha salido una segunda piel, pero todavía algo.

Unos instantes de reflexión... Cojo aire profundamente..., lo suelto... y prosigo:

Primito, tú también aportaste tu granito la noche caótica de las angulas, contenta me tienes con tus teorías del cariñito del bueno, mucho peloteo, si, pero el movimiento se demuestra andando, cuando más se necesita… asuntos propios… y ahora ya no procede la felicitación, es del blog pasado. Se acabaron los abracitos de Teletubi, que está visto que las buenas maneras no funcionan.

Kaku, sigue regando el rosal, mímalo, no te despistes, recuerda que es la estrella de tu jardín, y prueba ponerle abono, los resultados pueden ser
sorprendentes. (Jo, parezco la teletienda en casa…, jeje.)

Besos abonados

Zipi

ELEN-ANA dijo...

Hermanita, está visto que esto de los cabreos son un revulsivo: mira cómo se nos han puesto!!!!!!! Asustaditos los tenemos.
KQ, ya que te ha dado la vena jardinera (a saber el sentido oculto que tiene el regar jardines) he pensado que tenemos un amigo al que llamamamos el regadera, te lo podemos presentar para que te preste sus servicios con las floretas, no sea que te descuides de regarlas y se te pongan pochitas.
Primito: aquí no se salva nadie, ya ves, a ti también te ha tocado tu parte. Yo me omito ya que Zipi ya se ha encargado de ponerte a caldo.
Bueno, he de decir que después de un masajito, una sauna y un jacuzzi, las cosas se ven de otra manera, pero mantengo lo dicho, que, aunque escrito en un momento de indignación, sigue reflejando mis pensamientos. Seguid sin daros por aludidos, chicos... y así os lucirá luego el pelo.
Besos relajados
Zape

ELEN-ANA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kaku dijo...

Por partes y casi susrrando que huele a reparto de bienes.. jajajaja
1.- Reitero mi no identificación con el caso que os okupa (con K que está de moda) Dios me libre de estar en el punto de mira!!!!
2.- Mientras el gato quemejodemipreciosojardin siga vivo, en lugar de abono estoy poniendo cristales, a sabiendas que la protectora me pueda llevar preso. Pero estoy hasta las blogs de que me muerda mis.... esas que salen del suelo.
3.- Zape. En este caso el riego es puro riego que solemos hacer en maitines para que el sol no queme. Sin más. Y por lo que han contado del regadera.. deja, deja.. .ya me pondré un lacito en el dedo para acordarme yo solito de mis menesteres acuíferos, que aunque poca, haberla hayla... agua.
4.- Sigo atrincherado para evitar ser golpeado por un proyectil ajeno a mi voluntad. Yo no pongo coronas ni las quito, más de pueblo que el queso manchego, aunque sin embargo, los modos no están reñidos con la rudeza que me caracteriza para según que menesteres. Ya hace mucho que a las mujeres dejé de llamarlas princesas... por lo del papel couché (o como se escriba) yo prefiero llamarlas por su nombre e incluso a veces de tú. Princesa ya tengo una, y tiene 10 años... aisssss
Besos atrincherados
Kaku (glups)

Anónimo dijo...

Zape: ¿Hay "deadline" para el ultimátum?
Besos cautelosos

Otro asustado

ELEN-ANA dijo...

Querido KQ:
1- Nunca digas nunca jamás
2- Pobre gatito, cómprate una gata y verás como deja de morder tus…
3- ¿Sólo riegas en maitines? ¿Y en vísperas o en completas? ¿O es que a esas horas estás jugando al póker o buscando al fantasma? El lacito… ¿En el dedo?
4- No te atrincheres… si te ha de tocar, somos capaces de saltarnos barricadas. NUNCA dejes de llamar princesa a una mujer, y menos, de tratarla como tal, no te equivoques, y no confundas términos: una cosa es que seas el Rey de tu princesita de 10 años, y otra, el Príncipe Azul de una Princesa Encantadora.

Anónimo: Si, el viernes. He de tomar una decisión irreversible, así que me pasaré el fin de semana en un balneario para que las burbujitas me activen bien las neuronas y no equivocarme. Hay en juego sentimientos de terceros y no se puede jugar con el corazón.

Besos decididos

Zape

ELEN-ANA dijo...

Es lo que tiene la censura...

Me han amordazado por querer poner a un indeciso en su sitio... Que pena... me hubiera encantado que me leyeras pero si sabes hacerlo entre líneas imagínatelo, con todo respeto lo he dicho pero con ira contagiada. Como decía Zape en la entrada, va de marear la perdiz; o la cazas o déjala volar.

Y tú no me borres!!!

Sin besos

Zipi

Kaku dijo...

Mi querida a la vez que apreciada Zape.
1.- Nunca digo nunca jamás.. para muestra un botón, aunque se me da mejor el velcro desde que hice la mili.
2.- Lo de la gata lo he pensado, pero si el minino procrea, va a ser que tendré un problema en el jardin. Y visto el estado del mismo al llegar a casa, he decidido rociar mi parterre con gasolina y en cuanto aparezca el sujeto se activarán los sensores de movimiento y prenderán una tenue y delicada llama que acabará con el problema luminosamente.
3.- En vísperas preparo cenas de las que tienes constancia fotográfica, y completas son las escaleras de color que me salen y no de debajo la manga. Unas manitas? El fantasma se fue en vista de mi poco "espíritu" temeroso de su presencia.
4.- Princesas son de otro tiempo. A veces a las lecturas hay que darles doblez, no por no estar dobladas sino por su doble sentido. Yo juego a reyes y reinas. Las princesas, como los principes, se van siempre detrás de los de mejor corcel o posesiones terrenales más ralas y ellos danzan alrededor de las más bellas del reino en una danza macabra y lastimera. Por lo tanto, me quedo con las reinas, que aunque muchas veces son rigidas y severas, saben dar lo que mereces y merecen lo que les das. Y añado, desde mi humildad, que aún cuando juagaba a princesas y principes azules de dorada cabellera, a las mias, las he tratado como reinas, no siempre siendo correspondido. Pero es de caballero ser un señor, y eso, amiga mía, no te quepa la menor duda de que lo soy.
Besos cortesanos
Kaku

ELEN-ANA dijo...

Querido KQ:
Me consta (por referencias) que eres oficial y caballero, y nunca dejes de tratar como a una reina a aquella que se lo merezca. A lo mejor, si rascas un poco en la superficie, te das cuenta de que no es rígida ni severa, y hasta te puede sorprender agradablemente.

Besos principescos (a mi me gusta más lo de princesa)

Zape

nasty dijo...

Y digo yo.....¿que relación existe entre angulas,Jamón y género masculino circuncidado?...
perdón circundante

ELEN-ANA dijo...

Mi querido nasty,

Realmente no hay relación entre angulas, jamón y hombres circundantes (circuncidantes menos, que eso pertenece a la anatomía masculina y nos salimos de contexto).
Lo que le ocurrió a la pequeña Zape fue una reacción química entre ciertos comportamientos de algunos componentes de tu género y la exquisita cena basada en angulas y jamoncito, ah, y me olvide citar la exquisita tarta de chocolate (que dicen tiene cualidades compensatorias de ciertos menesteres pero la verdad es que por más chocolate que como no me siento compensada..., vaya, que lástima!!!).
Aclarado así o le pongo lejía?

Besos aclaratorios (sin lejía, que se come el color)

Zipi

ELEN-ANA dijo...

Queridísimo Nasty:
Resumiendo: que estaba hasta las narices de según qué cosas, que a la mayoría de los hombres no hay quién los entienda y menos mal que te tengo a tí (mi cibernovio, o novio virtual, como prefieras) para aplacar mis ánimos, y a Zipi, que, si no los aplaca (porque los comparte) al menos me escucha.

Ciber-besazo

Zape