domingo, mayo 13, 2007

Semana 19: El ”descanso” de las guerreras

Este finde se presentaba de lo más… monástico-melódico y al final ha tenido su gracia y todo, al margen de los duros enfrentamientos con flori (Zape, alf será un “encanto” pero reconoce que hay que tener paciencia para soportar al friki polémico). Zipi, no volveremos a cenar los cuatro: a mi me estresa psicológicamente. Uff, de esta si que afirmo nunca más… pero tiene nuestro vino!!!! (tranquila, enviaremos a Alf a buscarlo). De entrada espantó a mi dulce peque, será ogro!!! Segundo: campaña antihumo: niño, si aquí pone que se permite fumar te fastidias, que no te faltan sitios en la urbe para disfrutar de los idílicos ·espais sense fum”, y los odiados fumadores, tachados de toxicómanos de la nicotina nos aguantamos, o sea que a tragar quina (humo) toca, o te vas a otro sitio, pero no amargues al personal. No, si sólo pretendía amargarte a ti… ¿o no te diste cuenta? Siguiente: le dio por meterse conmigo: que si tengo arrugas… habráse visto (grosero donde los haya, aunque fuera cierto…), que si soy prepotente (no sabemos distinguir la ironía de la prepotencia, qué pasa, que no soporta que no le den la razón?), que si soy infantil (y que no lo pierda nunca… como ya no nos queda ni París, se que acabaré un día de estos en el “país de nunca jamás”, que estoy segura que me gustará más que el de “siempre cada día”), Y no gracias, no quiero más dosis de chulapa madrileño, que mañana he de madrugar… Te has dejado la lección de historia de la posguerra, que el chico es muy culto y lo tenía que demostrar. (Sinceramente desconecté, estaba en el país de Nunca Jamás con florecitas y los niños perdidos). Me voy a volver a empollar otra vez el ciclo de los ácidos grasos y se lo soltaré la próxima, para amargarle la cena. Encima venía yo de ver “el novio de mi madre” (sólo para ir con niños, aviso). Señorita, déme dos novios de mi madre: uno para la Pfeifer y el otro para mí… Tres, ¿no? ¿Y yo qué? Tú? Anda, anda… no me hagas hablar…

Sunshine me despertó casi a la salida del sol el sábado (valga la redundancia); hay que aprovechar los rayos para poder luego lucir bronceado, y manos a la obra y niña debajo del brazo nos encaminamos hacia el oasis urbano piscinero. Allí hubo tertulia femenina, mientras nuestros retoños jugaban a ser ranitas. Zape, te lo perdiste, te hubieras reído un montón, nos encontramos con dos amigas e imagínate el tema estrella... Si nuestras abuelas levantaran la cabeza… Pobretas, se nos mueren del susto. Y todas con sus citas preparadas para la noche… Y me explicaron que hay un diu que se ve que tiene propiedades afrodisíacas y las pobres iban con la directa puesta… nena, quieres decir que la directa no la llevan puesta con o sin DIU? Al menos, a nosotras no nos hace falta… (Es verdad, según con quién para nada…) bueno, dije, yo, dadas las circunstancias, me las tendré que apañar con una de glorioso y una buena peli no apta, jeje

TROVADORES
Por cierto, te he de presentar a mi reencontrada Sunshine, tenéis cosas en común… lo del principado digo… acérrima de la teoría de que nos han de tratar como princesas. Pues si, condición sine qua non, que todavía podemos exigir!!!! Ella, como tú, ha encontrado a su príncipe encantador (Baltasar era príncipe o rey?) Rey cariño, y Mago, creo que era el que llevaba la mirra, no? (Y otras cosas me han dicho… ), que hasta le canta por teléfono. Pero, ay nenas… cuidadín con los trovadores, no me fío ni un pelo yo de esos, por qué será que nunca me gustó que me regalaran los oídos con sonetos? Y menos si riman… Preferiría que me acariciasen directamente el alma, sin decorados idílicos, y cuerpo a cuerpo. Pero es que una cosa no excluye la otra, bonita, sólo faltaría!!! Y sabes mi niña, aunque eso no llegue no perderé la sonrisa, creo que me sienta bien (modestia aparte)…, toca respirar hondo y tomarse un café cargadito, esta vez nada de descafeinado, ah, y con doble de azúcar…, que la ventana está abierta y el aire sigue corriendo. Dicen que cuando una puerta se cierra, se abre una ventana, no? Suerte de Zipi!!!

MURPHY Y ZIPI
Pues eso, después del preámbulo, excursión a la montaña (de Montjuic) y a sugerencia de un querido amigo: Gran Vía Sur, cine (no vayáis a ver la nueva de la Bulloc, es que no he estado afortunada con la cartelera esta semana, y van dos veces ya!!!) y luego nos probamos todos los bikinis habidos por allí (pero que mal confeccionan hoy en día, no consiguen ni a tiros que el susodicho te quede como a la de la foto!!! España no va bien, no señor… A mi me vas a contar… pero es que las fotos están trucadas con el Photoshop, segurísimo. (photoshop o 20 años menos?).

El domingo, entre canto y canto me escapé de nuevo al oasis, solita esta vez, bueno, con Alejandro Sanz (plegadito en mi mp3, se entiende -lástima-) y el cartel colgado de no molesten Mal, Zipi, mal. Eso no se cuelga, por si acaso aparece ÉL. Pues no debía estar bien escrito, no señor… el plasta de turno que daba palique, y yo, sacándome el aparatito del oído con gesto de no te oigo porque estoy conectada y me estás interrumpiendo… prueba con las miradas de odio intenso, funcionan!!!! y nada, que no se daba por aludido, otra vez y otra. Hasta que me hice la dormida. Para la próxima me voy a una isla solitaria. Me estaré volviendo autista?

Comida familiar y concierto en do menor… 3000 niños juntos, vestiditos igual y tú mirando con lupa cuál será el tuyo… te imaginas Zape?, eso si que parecía dónde está Wally… A mí ya me pasaba en la guardería, y sólo eran 7 u 8… Quise ponerle un lacito amarillo fosforito a la nena en la cabeza pero se negó… no entiendo porqué!!! Con la servilleta naranja de La Oca hubiera quedado monísima, la pobre. Te he echado de menos hermanita… Pero me alegro de que lo pasaras bien con tu Wally, igual es que ya sólo quedaba uno… más de Murphy, que farem!!! No, de uno, nada, ojalá fuera así… ya sabes que ese es mi problema, que hay más de uno, y como no me atrevo a ir a tu patio a deshojar más margaritas… (apenas me quedan… pobrecitas, mutiladas por tu indecisión) pues eso… combinados, que saben mejor. Ay que se me está desmadrando, ayudadme, a ver si se va a empachar!!!

TEORIA DEL HOMBRE PERFECTO
Bronca me echaron, Zipi
(quién, que le pego): que si soy muy exigente, que el hombre perfecto no existe, que cada uno tiene sus cosas buenas (y malas), y por lo visto se trata de hacer un Patchwork masculino. La querida amiga que me pegó el broncazo, me dio la solución (o al menos así creí entenderlo yo): Lunes: el cariñoso (que no lapa, eh), martes: el divertido (a la cena, y sólo a la cena, me apunto), miércoles: el tranquilo (para ir al cine, día del espectador, (que rata, aprovecha la oferta para verte), jueves: el trovador (a esa cena no voy, que además suelen tener amigos indeseables), viernes: el sensual (luego me lo cuentas…), y para el finde… repetimos el que más nos apetezca según estado de ánimo (si, el del martes o el del viernes… jo, si fuera el mismo la bomba!!!) El orden hay que irlo variando, para que no sospechen. ¿Nos apuntamos? Ponme en lista porsiaca, pero me salto al tacaño y al trovador y repito el del viernes y el del martes, jeje).

Zipi y Zape

1 comentario:

ELEN-ANA dijo...

SUSTO!!!

Suerte que esta mañana, cuando me he despertado Murphy ya no estaba a mi lado (otro con amnesia, pero en este caso lo celebro...). De buena me he librado... pero vosotros no os libraréis tan pronto de mi, aún no, me quedan unos cuantos tiros por pegar todavía (ojo, que no tengo buena puntería). Pues eso, que esta mañanita, la nena se ha ido al despacho chino-chano, a pesar de la lluvia y después de agarrarme a varias farolas para no salir volando (exagero, pero en serio que el viento daba un poco de yuyu, eh), y me cae a un metro de la cabeza un artilugio de considerables dimensiones. Y ya es la tercera vez... Me pasó hace cosa de un año con un tiesto (y no es chiste) y este verano en Viena con el cristal de una ventana, luego lo del tranvía y ahora esto... Hermanita, tengo miedo, empiezo a sospechar que intentan asesinarme o que alguien me ha hecho budú... Suerte que no se ha cumplido la famosa ley del Murphy ese; la tostada no me hubiese untado de mantequilla precisamente... SOS, será un aviso?

Besos asustados

Aún vuestra Zipi