lunes, febrero 19, 2007

Semana 7, bis: La cocina… Otra gran desconocida

Si los hombres son un enigma, los quehaceres culinarios tampoco parecen ser lo nuestro, aunque a base de perseverancia y fuerza de voluntad todo se acaba consiguiendo.
Sábado: Todo parecía perfecto; nos prepararíamos una sencilla ensalada, un vinito y, mano a mano, procederíamos a “una de sofá” para ver una de nuestras películas favoritas: El diario de Bridget Jones. Pues bien, señores, descubrimos que la preparación de una simple ensalada puede durar cerca de hora y media. La mezcla de ingredientes fueron 2 minutos, pero cuando intentamos caramelizar el queso de cabra echamos de menos a nuestra mamá.
Antireceta: No poner nunca una cantidad a ojo de agua y espolvorearla con azúcar. No cuajaba… más azúcar… más…, mucho más… y al final se solidificó tanto que se convirtió en un engrudo inservible. Risas, eso sí, muchas risas… pobre Zipi y pobre Zape!!!




Repetimos la operación… Siguiendo los consejos del Arguiñano al final la cosa tomó forma. (ver resultado final en la foto).





La sesión de cine
Mantita, cojines, mandos, cenicero, vinito; todo preparado, pero… ah, sorpresa el dvd no lee el disco! Estarán sucios los cabezales? Tengo un cd limpiador! Lo introducimos y con nuestros amplios conocimientos de chino fuimos pulsando las teclas que nos indicaba la chinita, hasta que, oh milagro, empezó a hablar en español… creo que fue peor, aún entendíamos menos… Gracias, pero, hay alguien más? Nos pareció incluso que decía nuestro nombre y nos explicaba la receta del queso de cabra… sería el vino? Jajajaja. Total, que acabamos en la cama viendo la peli en el ordenador, y luego vino el Okupa y se agregó, hay que ver lo que da de sí una cama… Y eso que ya había advertido el pobre que sólo había un sitio donde le molestaría que les acompañara la “hermanita”… hala, por hablar, jajaja.


23 comentarios:

Anónimo dijo...

Que entre vuestras virtudes no esté la excelencia culinaria, no es preoupante. Al que no le guste que lo haga él y si alguien os valora por eso simplemente huid.
En cuanto a lo de la cama, hay que saber ceder como muestra inequívoca de tolerancia. Otra exhibición más para que toméis nota.
Lo realmente importante es estar, llamar por teléfono como muestra incontestable de que no se tiene artrosis digital y que se uno se acuerda y desea saber de la otra persona.
No mentir jamás, otra muestra de que tu confianza no es gratuita y siempre podrás ir con la cabeza muy alta.
Fidelidad, física y mental, ¿para que si no estar?. Un revolcón te lo da cualquiera.
Respuesta adecuada a los máximos y mínimos. Especial atención a los mínimos, para los máximos casi todo el mundo se apunta.
Respetar el espacio y no vampirizar.
Faltan muchos mas, pero ya se que os engargaréis de completarlos, incluso de corregir los que he puesto, faltaría más.
Sin estos requisitos es mejor no seguir alimentando a ese enfermo terminal llamado "pareja".
Tolerante aunque no sumiso,

Binariamente Logan

Psdt: Nunca bajes el nivel, elévalo día a dia, porque si no solo serán palabras.

ELEN-ANA dijo...

Anexo a la entrada:

Perdón, faltaba algo que ha sido reivindicado. Pero es que tenemos una vida tan intensa... que no podemos llegar a todo. El Okupa 2 se queja de que pasó desapercibido el sábado y no, no es eso cariño, tú no pasas desapercibido, es que llegaste tarde... ahhhhh, puntualidad ante todo, y no pudiste disfrutar del "menage Bridget-cama redonda y galletas de chocolate". Eso si, cava en mano -que no nos tomamos, por cierto- y tu habitual sonrisa. Contento celosillo?

ELEN-ANA dijo...

Cocinar: Sí señor Logan, tienes toda la razón, que lo haga “él”, Zape, toma nota, se nos olvidó poner entre los requisitos wallienses “imprescindible saber cocinar y ejercitarlo, claro”. Pero no temas amigo, nunca nos han descartado por eso, nuestras infinitas virtudes onnubilan algún que otro defectillo sin importancia.
Lo de saber ceder lo dices por mi, no? De quién era la cama? Y las galletas? Quién la conoció antes a ella? (jajajajaja).
Es importante estar, por supuesto, y llamar para demostrar que no se tiene artrosis en los dedos, pero ojo!!!!!!, tampoco parkinson, eh, que darle y darle al redial también cansa. A nosotras, como tenemos “miocrochips telepáticos incorporados telecomunicados por radar” (años y años con un “telecos” sirven de algo, jajajaja) no nos hacen falta las teclas.
Mentir? Por supuesto, los HOMBRES no deben mentir NUNCA (además se os nota, por cierto, que lo sepáis).
Fidelidad física y mental? Tema conflictivo, una infidelidad mental es controlable? Y por cierto: un simple revolcón puede, pero un “buen revolcón” no te lo da cualquiera… jijijiji (en fin, las infidelidades y los revolcones merecerían un monográfico aparte, hay tema).
Por lo que se refiere a los mínimos y máximos, es cierto que en los mínimos hay pocos que estén, estoy contigo compañero.
Respetar el espacio y no vampirizar; hay algún hombre que sepa hacerlo? (me dirás que tú, claro, pero no podéis, es innato en vosotros).
Y si la pareja es un enfermo terminal… me alegro de seguir saludablemente single!!! Yupii!!!!!

Zipi

ELEN-ANA dijo...

Querido Logan:

Gracias por lo de "saber ceder como muestra inequívoca de tolerancia". Porque imagino que va por nosotras, ¿no? ¿O te refieres al Okupa? Porque ese no dió ninguna muestra de tolerancia, más bien se infiltró en la cama a comer galletas y beber vinito, rompiendo así la perfecta complicidad de dos inexpertas cocineras.

Respecto a la perorata de la relación perfecta, creo que te has equivocado de blog, además acabo de ver que, mientras yo escribía estas líneas, mi gemela ya te ha contestado, así que omito más comentarios.

Besitos mil,

Zape

Anónimo dijo...

Ya sabes que no va por ti lo de ceder. Y sabes quién cedió en otra muestra rotunda de tolerancia y condescendiente amistad.
Ni artrosis ni parkinson me aquejan. El parkinson les preocupa especialmente a los onanistas, y no es mi caso. Ni onanista ni parkinson. En cuanto a tu teoría del redial, también existe la marcación por voz. Siempre es preferible a que te instalen un microchip, como a las mascotas, aunque quizás es un gps y no te has enterado.
¿Mentir?. Si lo hombres no deben mentir nunca, según has escrito, pareces otorgar que las mujeres si. ¿Sugieres con tu comentario que las mujeres si lo hacen como algo intrínseco a ellas?. Preocupante.
Veo que no tienes claro el concepto de fidelidad mental. No te preocupes, te hago un croquis. Se trata de cuando se le dice a alguien que se le quiere y se tiene la mente puesta en otra persona. Claro que era mucho esperar de alguien que da por hecho que las mujeres mienten. En cuanto a lo del revolcón, no hay buenos revolcones. Son simplemente revolcones. Si por buenos entiendes aquellos que son altamente placenteros pero de los que después os quejáis de que no os llaman los susodichos virtuosos del kamasutra...... Si si, esos que luego tienen artrosis y no aciertan con el "redial". O quizás esa bestias insensibles con espiritu cazador que os dicen que han quedado y se trata de una novedad con tetas (os cito, por supuesto).
Me alegra que coincidamos en lo de los mínimos, socia. Aun queda sentido común para seguir progresando contigo.
En cuanto a lo del espacio, no pienso decirte que yo si porque soy hipermegaguaydelamuerte. Eso ya lo valorará quien lo tenga y lo deba hacer. Y ese aspecto afecta igual a hombres y mujeres, victima del síndrome Rosa de Luxemburgo.
Para acabar aclararte el tema de la "pareja". No digo que la pareja sea un enfermo terminal. Es un enfermo terminal si no se dan esos requisitos que enumero previamente. Leer con atención es un ejercicio no solo práctico sino además interesante.
Pacientemente tuyo,

Binariamente Logan

Anónimo dijo...

Simplemente puntualizarte, mi obtusa Zape:
A) El "okupa" no era tal, ya que fue llamado por teléfono e invitado.
B) El "okupa" no se infiltro ya que fue requerido a tumbarse en la cama para ver una película (muy buena por cierto, genial René Zellweger). Si el no lo hizo, es obvio quien fue.
C)¿Comer galletas? Solo comió dos y se abrieron dos cajas de 12. Tu eres de ciencias y sabras resolver este problema: Si habían 24 galletas y el comió sólo dos, ¿cuantas galletas comieron las otras dos personas?.
D) Beber vinito. Sabes que el "okupa" no bebe. Es cierto que bebió una copa. Lo que si es cierto que le pidieron que abrierá otra botella a lo que accedió caballerosamente. ¿ Volvemos a resolver el problema mátematico teniendo en cuenta que las botellas son de 75 cl. y las copas 15 cl. aprox.?
E) Romper la complicidad. Me remito al punto uno donde se específica claramente que fue llamado por teléfono e invitado. Lógica confusión despues de resuelto y aclarado el problema matemático del vino.
F) Perorata de la relación perfecta. Te presento mis mas humildes excusas. Confundí este blog con otro que trata de las aventuras de dos descerebradas y sus relaciones con los hombres, en busca de un tal Wally que se supone que debe ser su complemento ideal como pareja. No caí en la cuenta de que este era un blog, culinario y vinícola.
Pantagruélica y etilicamente tuyo,

Binariamente Logan

ELEN-ANA dijo...

Logan,

En primer lugar no me parece adecuado el término ceder para este caso; nadie cede nada a nadie, no se trata de un conflicto de competencias. Yo no he de “pelear” nada; ya lo tengo, y no cedo, simplemente sé querer y eso es comprender y aceptar.
Lo del microchip era metafórico Logan, no captas mi ironía, era una forma de decir que nosotras muchas veces no necesitamos ni hablar para comunicarnos, desde el primer momento tuvimos una complicidad muy especial a través de miradas, gestos, telepatía… eso que les sucede a las gemelas. (Todo hay que explicártelo, eres muy ortodoxo, poco idealista, y claro, con la iglesia has topado).
De nuevo irónica en lo de “mentir”, claro que quería que entendieras eso… esperaba tu ataque… mmmmmm, me gusta!!!
Lo de la fidelidad mental, pues no, no lo había entendido así, es tan subjetivo…
Y para mi el término “te quiero” es muy sagrado, demasiado grande y muy difícil de pronunciar, me refiero a decírselo a un hombre, no a una amiga o amigo, a tus hijos o a tu mami. Te aseguro que las pocas veces que lo he pronunciado (sobran varios dedos una mano) he estado muy segura de ello y jamás ha sido pensando en otra persona. Me conoces un poquito y sabes muy bien que a pesar de lo extrovertida que parezco mi interior es muy hermético. Jo, me estoy poniendo muy seria y no procede (te ahorro el comentario: siii, soy humana), prosigo con la crítica…
El revolcón: Ay mi niño… Vuelvo a insistir… SÏ hay buenos revolcones y no necesariamente con los artrósicos o bestias insensibles que dices, esos muchas veces no saben ni revolcarse… Todo es cuestión de suerte!!! Otro día hablamos de sexo, ok?

Zape…
Tantas galletas comimos?
Ufffff, problemas de mates aquí no porfa, que soy de letras y ya tengo bastante con las encrucijadas que me trae mi peque a casa.
El Ocupa es muy detallista, me matan si me preguntan cuántas galletas tenía cada caja y, eran dos cajas?, jajaja. Has visto por cierto el e-mail del negrito? Has pasado el test?
Anda, y ahora nos controlan hasta el vino… seráposible! (Llevaría un alcoholímetro en el bolsillo?).
Nada hermanita, el próximo sábado al Zoo… tenemos un tema pendiente con los primates, ya resuelto el enigma, concretamente con los novios de Chita.

Besos incondicionales

Zipi

ELEN-ANA dijo...

Queridísimo Logan:

A) Puntualizo que el "Okupa" (dicho cariñosamente, si no sería denominado "Intruso")apareció ANTES de que empezara la peli... no DESPUËS como fué pactado.
B) Somos unas chicas bien educadas y no lo íbamos a desterrar al comedor... así que no había más opciones.
C) = 22. ¿22 galletas nos comimos, Zipi? jajaja, pero que bien sentaban con el vinito.
D) 75/15= 5, x2= 10 copas, menos una que se bebió el Okupa... 9 copas... desde las 2 del mediodía hasta las 11 de la noche... tampoco es tanto, no?
E) Romper la complicidad: parece que no lo quieres entender, me remito al punto A.
F) Pareja perfecta... ¿Existe?

Me tiene preocupada el tema de la fidelidad mental: ¿ya no podemos pensar que echamos un polvazo con ... (a gusto de la consumidora: Richard Gere, Brad Pitt, George Clooney, Antonio Banderas...)? Pues chico, se siente, los pensamientos son libres y descontrolados, por suerte. Y SI hay buenos revolcones, que quieres que te diga, los hay buenos, muy buenos, y los hay que son una pasada. Los hay que te dejan indiferente y los hay que no olvidas nunca (y que a poder ser, repetirías, jeje). Qué se le va a hacer!!! C'est la vie.

Besitos mil,

Zape

Anónimo dijo...

Mi frénetica Zipi,
Paso a puntualizarte rapida y brevemente:
a) Metafóricamente: Que siiiiii, que ya lo sabía. Igual que si me dices que te ha abducido una nave alienígena. Bueno, tratándose de ti quizás haya sucedido visto lo visto.
b) Mentir: También lo seeeee. Era para contribuir a la cuota de carnicería que tanto te gusta.
c)Fidelidad subjetiva: Si claro, como subjetiva es la visión de la llamada y del redial artrósico. Ded todos modos cada uno pone el listón de exigencia donde puede y donde debe.
d)“te quiero” es muy sagrado": Por supuesto. Lo importante es tener la capacidad para sentirlo y sobre todo demostrarlo. Algun@s no lo tienen, que se le va a hacer. Sabes de sobra como soy en ese aspecto, gualtrapas.
f)Revolcón: Si se trata de cuestión de suerte debes hacer lo que pone en los rasca - rasca, siga jugando. Eso si hay juegos que hacen daño, por ejemplo la ruleta rusa, extreme fighting o el herpes genital cabroncete.
e) el okupa no es detallista, simplemente tiene memoria y capacidad para observar. Pero tranquila ni caisteis en la gula ni en el coma etílico. Todo muy normal.
Clarificadoramente tuyo,

Binariamente Logan

Anónimo dijo...

Mi confundida pero no por eso menos querida Zape:
a) el okupa vino cuando se le llamó por teléfono ( ¿recuerdas quien le llamo?) y se le dijo textualmente: YA PUEDES VENIR. Aclaro que el okupa no es culpable de que la elaboración de una ensalada se prolongue por espacio de mas de una hora. ¿O fueron dos?.
b)Como sois chicas bien educadas el okupa acepto compartir ese espacio. Tu anterior afirmación confirma que no se infiltró y que fue invitado tal como puntualicé anteriormente.
c)Sabía que no me defraudarías en la resolución del problema matemático.
d)En ningún momento he dicho que fuera tanto o mucho el vino degustado. Estuvisteis encantadoras como es habitual. De todos modos no te preocupes, en peores plazas he toreado.
e)Yo no rompo ninguna complicidad si soy requerido telefónicamente e invitado a compartir aquella confortable cama. ¿Vuelvo a recordarte quien me llamó y quien me dijo que compartiera dicho espacio?. Se que tienes mala memoria pero no tanta, mi adorado pececillo.
f) Si existe o no la pareja perfecta está por demostrar, pero si que existen maravillosas relaciones entre parejas que incluso tu conoces. Con sus altibajos, pero maravillosas.
g)Confundes fantasías ( fenomenales y enriquecedoras) con relaciones mundanas y habituales. Sólo sería infidelidad si frecuentaras el circulo de amistades de Gere , Clooney, etc... Quizás sea tu caso, pero no es habitual mi Catherine Zeta Jones particular.
h) En cuanto a lo de los revolcones estoy de acuerdo sobre todo en los que olvidaría para siempre y los que repetiría cada día. Pero me refería a sus consecuencias y bien lo sabes. De todos modos como tu bien sabes creo en los sentimientos y no soy dados a devaneos ni con el prozac ni con la gonorrea. Prefiero que los revolcones sean algo mas que una nueva muesca en la culata del fusil o una nueva adquisición de carne fresca del coleccionista de muñecas.
Romántica y sinceramente tuyo, como siempre,

Binariamente Logan

ELEN-ANA dijo...

Esto es cada más largo y vertiginoso; up&down todo el rato… Para volverse loc@, digo yo, por qué lo pondrán en columna?

Veamos mi insistente Logan; una nave alienígena no exactamente pero mejor no te cuento lo que me tiene abducida porque “fliparías” en colores.
No entiendes bien el concepto: el del redial es el parkinsoniano, el artrósico no puede pulsar las teclas, veo que en telefonía móvil no andamos muy doctos.
Qué suerte tienes de tener tanta capacidad de “te quiero”, no si en el fondo te debo tener envidia (sana).

Y dale con los Revolcones!
Ésto ya está degenerando con tanto giro… Amado Logan, no me refería a ir probando diferentes revolcones, la promiscuidad no es mi lema, sólo he dicho que SÏ hay buenos revolcones, lo de tener suerte es con la misma persona (en sucesivos revolcones, ahí está el mérito, claro, jajajaja) no a ludopatizar el efecto revolcón en busca del bueno. Ayyyyy Zaaaaape, este chico no me entiendeeeeee…

Aclaro: la ensalada fueron 2 horas casi, qué pasa?, pero tendrías que haberla probado… mmmmmmm. Y claro que fuiste invitado, pero te seguiremos llamando oKupa para chinchar y por supuesto que somos chicas educadas; no abusamos de ti en ningún momento, nos contuvimos, a pesar de que tus tejanos ceñian un sugerente trasero (recuerdas el comentario?). Niña, démosle una de cal y otra de arena…
Lo de que en peores plazas has toreado… Zape, tú viste el toro? Y gracias mi niña por calcular lo del vino, ves como no fue tanto Logan, me veía ya en Alcohólicos Anónimos. Vaya apuro llevaba…
Y gracias por la aclaración del tema infidelidad, así que sólo es infidelidad si se frecuenta a Georges y a Richie. Toma nota niña, no pueden ser famosos…

Besos Zipifláuticos

Hoy hay sangre pero mañana te sorprenderé porque es un día muy especial.

Anónimo dijo...

Mi insistente y cerril Zipi:
El tema telefónico lo entendí en el primer post. Por lo tanto paso de seguir comentando el tema telecomunicaciones.
En lo del querer no es suerte, es simplemente entregarse si lo merecen si no.........
Haces bien en puntualizar lo del revolcón. Si es con la misma persona ya no es un "simple" revolcón, ¿no?.
Gracias por lo del trasero y no ofrecisteis ensalada. La habría probado encantado.
En cuanto a lo de las infidelidades , es exactamente lo contrario. Leeme bien, ironía a la respuesta de Zape.
En cuanto a mañana me alegro que sea especial para ti.

Binariamente Logan

Anónimo dijo...

Apreciada amiga Zipi y mi especialísima cenicienta Zape:
Hay días en los que uno se encuentra en plenitud de facultades y el cerebro, a pesar de ser hombre, le funciona especialmente bien. Milagros de la naturaleza, vaya que si. Y hoy es uno de esos días.
En esos días repasas los últimos meses y te paras a pensar en las cosas que has vivido y sobre todo en las personas que has tenido la suerte o la desgracia de conocer.
Y os tocó a vosotras en un momento de ese minucioso flashback.
Tras recordar los momentos de los que he disfrutado con vosotras, lo mínimo que puedo hacer es daros las gracias.
Gracias por brindarme vuestro cariño y amistad, sobre todo en mis mínimos.
Gracias por esas risas que han alegrado estos días.
Gracias por vuestro apoyo y vuestros acertados consejos que me ayudaron a entender que la vida y las circunstancias que la rodean están llenas de matices, aunque reconozco que ahi aún tengo mucho por mejorar.
Gracias por vuestra sincera preocupación cuando he tenido algun "problemilla".
Y especialmente GRACIAS por estar ahi siempre que os he necesitado.
Por esos y otros muchos motivos que no pienso enumerar porque pertenecen a nuestra privacidad, MUCHAS GRACIAS.
Cuando queráis sabéis que estáis invitadas a una ensalada caramelizada.

Mogollónes de besos.

ELEN-ANA dijo...

No leer antes de las 12

Querido Bubú R&R,

Cumpleañosfeliz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mi regalo especial para tí es una tregua de 24 horas (ni 1 más, jeje) con tu amigo Logan. Pero ahora es tu momento y te deseo lo mejor para este día, que seas muy, muy feliz al lado de los que quieres. Y no te quepa la menor duda, loganadas y zipizapadas aparte de que yo también estoy muy contenta de que la vida te haya puesto delante de mi (jo, me voy a poner a llorar y todo). Valoro mucho tu amistad, tu dedicación, tu apoyo incondicional, de corazón te lo digo. Eres un amigo de los de verdad y en muchas cosas de las que me dices tienes razón (Bubú, eh, que no Logan, a ese me lo peino con púas de acero), aunque el último consejo que me has dado me resisto a seguirlo: no me rindo, voy a luchar hasta el final porque algo me lo dicta y no te preocupes, soy fuerte (y testarura,como ya sabes).
Bueno Bubú, te mando un abrazo muy fuerte y muchos besitos en este día tan especial. Disfrútalo.

ANA S&S

ELEN-ANA dijo...

Queridísimo Logan:

Felicidades!!!!!!!!!!!! Mi regalo especial NO va a ser una tregua, lo siento, a menos que la prefieras a otra cosa más personal, pero sé que no... jeje.

No nos des tanto las gracias, que al final se te va a ver el plumero y nos vamos a creer que en realidad nos consideras fantásticas de la muerte, y no unas descerebradas zotes, obtusas, etc, etc, todos esos calificativos que tan profusamente salen de tu pluma cuando te diriges a nosotras.
Bueno, voy a ser un poco buena y no voy a machacarte aún.
Espero que pases un feliz dia en compañía de tu chica cum laude.

Besos especiales para un día como hoy,

Zape

Anónimo dijo...

Queridisimas mías,

Me pierdo ante tanto texto culinario, de ocupación y revolcones varios. Pero sin embargo me satisface leer que estáis en plena forma y que seguís con el teclado bien afilado.
En cuanto a las instantáneas de los manjares os diré que la ensalada luce apetitosa. El grumo de azúcar y agua no sé si lo acabásteis convirtiendo en caramelo, no me cabe la menor, y por lo que he leído os marcásteis una ingesta de galletas regadas con un buen caldo a la que el tal "okupa" tuvo acceso reducido. Pero por lo menos tuvo acceso y eso me produce una punzada de envidia.
Sin embargo os diré, queridas mías, que preparar una ensalada en dos horas me indica varias cosas, opcionales que no reales.
1.- No tenías los ingredientes adecuados y tuvisteis que salir al economato a por las correspondientes viandas?
2.- Se trataba de una apuesta en hacerlo lento pero seguro? Y me remito al movimiento slow floreciente en nuestro país y del cual me estoy doctorando.
3.- No os poniais de acuerdo en el orden del aliño?
Dos horas para una ensalada es un exceso hasta en los chiringuitos playeros más concurridos en pleno mes de Agosto.
Lo importante es que estuviera comestible, y así parece.
Mi silencio de estos días ha sido motivado por un estado de semi-introsprección del que no he obtenido ningún resultado, aún. Espero poder seguir leyendoos con la alegria que os caracteriza y esa energía desbordada que emanáis en cada una de vuestras frases.
Trinariamente, yo. (trinariamente= dicese de tres Zipi, Zape y servidor; no confundir con la conocida marca de un refresco)

Anónimo dijo...

Mi querida e incondicional amiga Zipi:
No me ha sorprendido tu respuesta porque realmente eres asi de genial. Hoy tenemos tregua, asi que la voy a respetar.
Es para mi un orgullo saber que eres mi amiga y mas aún que lo hagas público como lo has hecho en innumerables ocasiones.
Te agradezco tu felicitación en el blog y la que en persona me has hecho y ya sabes que te admiro en muchas cosas y te valoro como te mereces, chica cañón.
Me has abierto las puertas de tu casa, las cajas de galletas y me dejaste compartir tu cama junto a mi amada Zape. ¿Que mas puedo pedir?. No se si puedo pedir mas, pero si quiero pedirte que seas siempre asi y que me honres con tu amistad sincera e inigualable.
Incombustiblemente amigo tuyo,

Binariamente Logan.

Psdt: Soy asi y no me otorgo nada que no me hayais dado vosotras. Trillones de gracias.

Anónimo dijo...

Mi especialisima cenicienta Zape:
Sabes que no quiero nunca una tregua contiguo. Me quedo con eso mas personal que me das todos los días. Dulces derrotas ante una mujer única, que placer mas brutal.
A ti te agradezco especialmente tu dedicación, compresión, complicidad, ternura y sobre todo tu calor humano. Hay muchísimas mas cosas que pertenecen a nuestra intimidad.
Gracias por el maravilloso día que me has dado a pesar de no estar en condiciones de hacerlo, prueba inequívoca de tu capacidad de sacrificio, valor y ...........
es un orgullo para mi ser quien soy y tu sabes. No se si puedo pedir mas, pero en tu caso solo me vale la eternidad. Shangrila es nuestro.
Eres "cum laude", diosa de las madalenas.
Libremente tuyo,

Binariamente Logan

Anónimo dijo...

EPÍLOGO
Esto solo ocurre una vez al año, no os relajeis.
Las garras pugnan por hacer su metódico y certero trabajo.
Mañana será otro día.
Nunca caeré en la presunción de otorgarme nada, ni ser un adulador gratuito y presuntuoso, ya me conocéis.
Asi que tengáis dulces sueños, porque mañana volverá vuestro azote mas sincero.

Binariamente Logan

ELEN-ANA dijo...

Añorado Yo,

He de decirte que el okupa es del todo injusto ya que nos ha recriminado la repartición no equitativa de nuestros manjares. Pues bien, se queja de puro vicio puesto que no le fue entregada ninguna cartilla de racionamiento.
Y no te preocupes, ya casi empiezas a ser de la familia; te debemos una sesión Trinaria de “cine sábado tarde cinco estrellas”, Ecolier (ni idea si se escribe así, no me fijo, sólo me las como…) y Mantel Blanco incluidos. Serás convenientemente convocado (si te portas bien, claro), pero la película la elegiremos nosotras! Ah, trae cava, a Zape le encanta.
En lo referente a la ensalada has olvidado el punto 4): Sabes lo divertido que puede llegar a ser hacer una ensalada en dos horas? Ni te lo imaginas… Claro que está que entre los ingredientes se debe incluir como base de la receta a Zipi y Zape, sino no funciona, es imprescindible (en loganés conditione sine qua non). Y efectivamente no sólo estaba comestible sino además exquisita señor mío, en serio, valió la pena el empeño y la constancia de estas dos humildes (por supuesto no os acostumbréis al término) gastrónomas.
Ojo con las introspecciones, pueden tener efectos secundarios irreversibles, como senilidad precoz; irritabilidad desmedida; síndrome del ceño fruncido; impotencia?… (esto se parece a la cajetilla del tabaco, jeje). A veces mirar hacia afuera puede ser muy placentero, no todo es negro, hay colores, sólo hay que saberlos avistar…

Besitos Ecolier y de alegres colores

Zipi

ELEN-ANA dijo...

Logan,

Ha llegado el día después… Stop. Finiquitada la tregua. Así que no más jardincitos de flowers. Uff, tenía ya un nudo en el estómago de aguantarme.
Esto no es un “diario a la mujer de mi vida”, ni se le ha de parecer lo más mínimo, NOOOOO. Además no te das cuenta, amigo y adorado mío, que te gastas unas cursilerías que ni el Don Juan Tenorio?… Niño, pisa suelo, no ves que vas a aburrir y agobiar a tu chica cum laude? Eres monotemático. Díselo al oído, jolines, y es más, ni eso, no tanto, no es necesario recalcar una y otra vez, insistentemente, reiteradamente, más y más y más y más y más (a que cansa?) que quieres a una persona y que es tan super maravillosa, a mi al menos me empezaría a parecer hasta no creíble, además de hipermegaazucarado con miel empalagosa. Ufffff.
Suerte que tienes a Zipi y Zape para darte consejos: escúchalas, en serio. Además, no ves que nos va la marcha? (léase al gusto, jajajajaja).

Seguiremos en contacto… te espero en el Campo de la Bota

Zipi

Anónimo dijo...

Se acabó la tregua, comienza la carnicería. Take no prisoners.
Y la verdad es que no esperaba encontrar una muestra de sandez, inseguridad, cobardía y masoquismo de esta dimensiones.
El tema de Don Juan. Don Juan era un putero, un mujeriego que se dedicaba, entre otras cosas, a dejar a la mujeres embarazadas y escurrir el bulto. Sabes que no es mi caso ni mi prosa se parece ni de lejos al personaje creado por Tirso de Molina y asociado a José Zorrilla. Eso solo me demuestra que no te has leido la obra ( tampoco te pierdes nada) porque no se parece en nada lo que yo digo al estilo de Zorrilla ni a lo que decía o hacía Don Juan.
Pero vamos a lo realmente importante. Si te parece empalagoso o agobiante, lo respeto, pero no lo comparto. Será porque nadie te lo ha dicho y si te lo han dicho no te lo han demostrado. Hechos no palabras, el movimiento se demuestra andando. Si alguien se agobia porque le demuestran que le quieren solo puede ser por dos motivos:
1) Porque no le quieren
2) Porque es tan insegur@ que no sabe lo que quiere.
En ambos casos la solución es clara y sencilla: QUE CORRA EL AIRE.
Nadie es imprescindible ni insustituible y el "cum laude" hay que ganárselo día a día. No es vitalicio. Es muy fácil pasar al MUY DEFICIENTE, con lo que debería hacer un trabajo de recuperación importante. En la mayoría de los casos no es posible. Cuando se intenta rectificar la plaza ya está ocupada y a otra cosa mariposa.
Entiendo que no te parezca creible. Simplemente porque no es normal. Lo normal es estar con personas que simplemente estan por interés, baboseo, adulación, fiesta freak, kamasutra acelerado (porque se hace tarde para la siguiente victima), cobardía (incapaz de asumir un compromiso), egoismo ( yo, yo, yo y después yo y no me pidas nada que no estoy para esfuerzos, pero dame mucho y como a mi me gusta), etc...
La ventaja de ser binario es que te resulta muy sencillo darlo todo pero también no dar nada. Gánatelo, mameluca, y asi no necesitarás ser accionista de Kleenex y no tendrás crisis existencialistas.
Sabes bien que tengo la capacidad de regenarme a parte de un esquelo durísmo. Sin problema.
En cuanto a lo de que os va la marcha.... Os vuelvo a dar una muestra de mi generosidad. Ya os pago el bono anual de las cuevas del sado y si queréis la sesión a domicilio os regalo un gato de siete colas y os autoglageláis porque yo paso de la violencia, sobre todo de la gratuita, que no falte de nada. Eso si, yo no voy de cabrón gratuito, ni pagando, que te veo venir. ¿A que sabes que tengo razón, cabeza de chorlito?.
Todo es más sencillo.
Siempre la verdad. Si quieres a alguien dilo, si solo quieres un revolcón dilo, si es un "caprichito" fruto de tu volubilidad y tu cobardía dilo, si lo quieres todo dilo y si no quieres nada dilo. Pero sobre todo, no hace falta que lo digas alto, pero si muy muy claro y no seas una ameba pusilánime.
AAAAAAAHHHHHHHH que placer da el poner las cosas en su sitio.
Ya sabes, al que no le guste que se las pire, porque yo nunca o casi nunca fallo. Si me equivoco porque soy humano, pero nunca huyo. ¿No sois vosotras las que reclamáis que se debe aceptaros como sois y que nadie intente cambiaros?. Yo también soy como soy y que nadie pretenda cambiarme, que se adapte que me adaptaré, por supuesto. Pero para recibir siempre hay que dar. Generosidad, botarate mia.
Mis garras siguen a tu disposición, mi descerebrada "flower power".

Binariamente Logan

ELEN-ANA dijo...

Tus insultos hacia mi son el resultado de tu derrota y de la justificación de una actitud pueril en el arte de amar. Me halagas. Te sugiero que te leas de nuevo las obras completas de Tirso de Molina y ya de paso de toda la Generación del 98, así te entretienes y dejas de prodigarme improperios gratuitos e hirientes en alto grado.
Ni nos van los cabrones, ni el sado, ni nos autoflagelamos.
No le busques tantas colas al gato y tira el gato al agua. Y recuerda siempre: El gat escaldat de l'aigua tebia fuig y agua que no has de beber, déjala correr. El que no corre vuela y si te he visto no me acuerdo porque más vale pájaro en mano ue ciento volando. El refranero español es muy sabio. Todo está en los libros... (con musiquita de aquel programa de cuando éramos pequeños)

Te conformas con esto o te contesto en serio?

Zipi