lunes, febrero 26, 2007

Semana 8: Las chicas son guerreras

Al decir guerreras/os, no podemos evitar pensar en alguien valiente, audaz, atrevido, intrépido, etc. porque hay que serlo para ir a cenar a un sitio en el que las mesas se mueven, te atacan cyborgs, te raptan unos alienígenas, cuando vas al lavabo se te apaga la luz y empieza a tronar,… en fin, que el cóctel vino-pizza-guacamole que se te hace en el estómago tiene como resultado una dosis doble de Primperán cuando llegas a casa (por no hablar del café derramado encima a causa de un terremoto de grado 3,5 en la escala de Richter) No mi niña, fue telepatía, yo también derramé el café, si es que estamos sincronizadas…. Eso si… risas, un montón.


No creais que fue menos osada la excursión a la casa de los espíritus, donde al parecer habita un niño (bueno dos, pero uno más travieso que el otro, que ya es decir…). Luces que se apagan y se encienden, puertas que se abren solas, caricias y presencias que vienen de la nada (bueno, eso siempre es placentero, yo invierto aquello de más vale malo conocido… al malo conocido que se lo lleven, démosle la oportunidad al bueno por conocer…).
Unos días atrás se cruzó en mi camino, le salvé de ser atropellado y me siguió. Luego yo desaparecí (claro, ya lo entiendo cree que soy como él) y me han contado… me han dicho… han percibido… fenómenos extraños, quejas por mi ausencia, muestras de indignación (se parece a otro que siempre está indignado)… quería que le trajeran a su amor; me busca en la oscuridad abriendo las luces, corriendo por toda la casa, apaga velas cuando no estoy porque las reserva para mi, me prepara la bañera para que cuando llegue pueda relajarme, y hasta me deja comida por si no me invitan a cenar… es un encanto… será wally?
Pero me cuidaron bien, sí, hubo cena, a la luz de las velas (todo sea dicho era una trampa para ver si el neng las apagaba, pero no lo hizo), una ensalada de salmón de lujo (eso si, sin caramelizar, vaya…). Y para darle más toques de magia a la noche: una de juegos de azar, aunque perdí hasta la camisa (creo que he de dejar también el juego). Él estaba allí, cuidándome, entrando y saliendo de la estancia.
Me habían dicho también que se escuchaban sonidos extraños ajenos a voluntades … jo, yo no oí nada (el vino causa sordera? O es el ron? O quizá la mezcla de ambos?).
Eso si, ya no sé a que hora pero tarde, muy tarde sentí que alguien se tumbaba en la cama a mi lado, delicadamente, y con mucho respeto, no se movió, sólo quería permanecer a mi lado.


SATURDAY NIGHT
Las chicas, además de guerreras, decidimos independizarnos. Que si, que sabemos ir solitas a los sitios, que nos apañamos la mar de bien. Por cierto, éxito rotundo con el queso de cabra: siguiendo la receta original, pero esta vez lo hicimos con miel y en menos de dos minutos!. Más fácil, pero no tan divertido. Condecoración en pecho, habra que probar nuevas experiencias porque está visto que una vez dominado el tema deja de tener su gracia (estaremos aprendiendo de los hombres?)

Entrada triunfal en Luz de Gas (y lo de “entrada” ya es todo un logro), bailar… poco, la verdad, era casi imposible, por lo que nos dedicamos a ir de tournée, a saludar a conocidos y a tropezar, si, tropezar… o pisar, o recibir codazos de desconocidos (sólo si valían la pena, al menos, aparentemente), Ensayamos el paso del cangrejo y resultó!, está visto que cuando no puedas ir p’adelante ves p’atrás, pero ante todo desterrar el inmovilismo, ese si que no lleva a ningún lado.
Hasta que nos refugiamos en una zona relativamente más tranquila (sólo 5 personas/m2) donde poder tomar una copa tranquilamente y seleccionar a nuestros interlocutores (“jejeje”, “claro”, palabras clave que significan: éste no vale un pepino, huyamos…). Por cierto, conocimos al hermano pequeño de Drácula, todo un personaje. Nota: no nos intentó morder, pero nos hizo reír un montón, y eso que no nos enseñó el disfraz del zorro, habría que haberlo visto.


Zipi y Zape

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de la casa de los espíritus es como de ciencia ficción y surrealista, mucho querer pisar los pies en el suelo y luego catacrack, mas de los mismo, siempre por el camino equivocado. Mi castillo encantado tambien esta lleno de espíritus y quizas de algo mas pero este finde permaneció cerrado por cancelación de reserva, estoy tranquilo porque sé que mi mejor huesped regresará.
El sabado y cuando estaba entrando en Luz de Gas un pajarito que susurró que el huesped estaba ahí pero con tanto tropiezo y hermano de Dracula no la encontré, será porque ella andaba hacia atrás como los cangrejos y yo aunque con dificultad ibá avanzando a trancas y barrancas, en fin el reencuentro no se produjo pero todo
llegará, "arrieros somos y en el camino (o en el castillo) nos encontraremos", no me cabe la menor duda....

ELEN-ANA dijo...

Querido primo de Wally,

No podemos saber cuál es el camino equivocado, tú si? A veces el que luce más asfaltado resulta estar lleno de trampas., no te creas. Y los pies en el suelo están, siempre lo han estado, no te quepa la menor duda, aunque no es garantía de evitar el catacrack, lo que pasa es que a veces es bonito cerrar los ojos y soñar, forma parte de la vida, qué le vamos a hacer!
No debemos abrir un nuevo capítulo cuando todavía no has cerrado el anterior, sino quedan flecos que pueden estropear la historia, y el primo de Wally lo ha de saber mejor que nadie. Los parches no funcionan; más tarde o más temprano acaban desenganchándose.
Y el huésped no se ha ido nunca, ha permanecido allí de alguna manera, la manera en la que puede estar ahora y apreciando todo lo que el castillo contiene, que te conste, pequeños y grandes detalles que no se olvidan.
Amigo mío, el huésped no se escondió… aunque reconozco que encontrarlo allí era del todo imposible, casi como encontrar a Wally (habrá que dejar también Luz de Gas… uff, y ya son demasiadas cosas, qué nos quedará?… Paris?).
Por cierto, sabes lo divertido que es ejercitar el paso del cangrejo? Prueba y verás.

Besos de cangrejo

Zipi

Anónimo dijo...

¿Gerreras? Más bien terminators, no paráis quietas, da igual que sea en una disco, en la cocina o hasta viendo una película, una curiosidad, ¿cenáis sentadas?, ¿realmente dormís?, ¿no tiembla la ducha?. No hemos visto cosa igual. Trituráis las migajas de tierra que dejó Atila sin hierba. Desde luego tenéis una vida muy intensa, será por eso que Wally se pierde detrás vuestro de un lado para el otro, lo perdéis por el camino.
Y cuidadín que os vigilamos, no somos de la Interpol pero os tenemos localizadas, que lo sepáis. ¿Cómo, cuándo y de qué? Sorpresa, lo sabréis muy pronto, También nos gusta el juego.

Kss

Pepe Gotera & Otilio

ELEN-ANA dijo...

Al primo de Wally:
Queridísimo: nuestro camino, de equivocado, nada, lo que pasa es que nos gusta dar rodeos para salirnos de la aburrida rutina. O paseos, o andar como los cangrejos. Y no me extraña que no vieras al pajarito en Luz, era casi impsible ver a alguien concreto (excepto al hermano de Drácula, cuya cara brillaba en la penumbra).

Espero que sí, que nos encontremos en el camino, pero ten en cuenta lo de los rodeos.

un besito,

Zape

ELEN-ANA dijo...

Queridos Pepe Gotera y Otilio:
Por lo visto deberíais llamaros Mortadelo y Filemón, agentes de la T.I.A (que no de la Interpol). Cuanto misterio!!! pero que sepais que nos gustan las sorpresas, así que, bienvenidos y ya os explicareis, aunque eso de "localizadas"... será puntualmente, ¿no?

Lo de cenar sentadas, depende, a veces aprovechamos para hacer el juego de las sillas musicales, con la esperanza de que nos toque el guapo al lado y que la fea pesada se quede de pie y tenga que irse.
Dormir... si... pero a horas indeterminadas dependiendo de si es fin de semana o no, y respecto a tener una vida intensa... todo lo que podemos, desde luego no nos aburrimos, no!!!!

Pobrecito Wally, en serio creeis que el pobre se pierde por el camino??? Ese es el primo de Wally (ver comentario más arriba). En fin, paciencia, mientras no aparezca, seguiremos triturando migajas de tierra con nuestros tacones de aguja.

Ya nos sacareis de la intriga, pero no seais crueles y no tardeis.

Besos,

Zape

ELEN-ANA dijo...

Queridísimos Pep-oti,

En primer lugar advertiros de que habéis quedado bautizados como Pepotti (en italiano es más glamuroso), que no se nos ofenda nadie, es algo que nos sale de forma espontánea, siempre con cariño (bueno reconozcamos que casi siempre, jeje) y sin poderlo evitar… podéis pedir informes que lo corroboran al club.
Como ya os ha explicado muy bien mi hermanita (supongo que queda clarísimo que ahí pone Zape) hemos declarado la guerra al inmovilismo. No dicen que el movimiento se demuestra andando?, pues nosotras añadimos: y riendo, y bailando y…….miles de cosas que se nos ocurren (no pensemos mal, eh?). Así nos distraemos mientras fabrican a nuestros Wallys, de diseño exclusivo por cierto, porque a este paso ya vemos que los de serie no funcionan.
Y tranquilos, que todo está previsto, Wally va con GPS, es tecnología punta, no se perderá, os lo aseguro, además es muy listo… Si es que no se nos escapa ni una!!!
Por cierto, desde dónde nos espiáis? Más que nada por saberlo, no sea que nos pilléis ligeras de equipaje… y eso está totalmente restringido.

Hasta la próxima, si os atrevéis…

Zipi