lunes, febrero 12, 2007

Semana 6: Sorpresas


A mi me explicaron que Eva fue creada a partir de la costilla de Adán. Así que deduzco que Adán y Eva tenían la misma dotación genética. ¿Tantas mutaciones han habido desde entonces (y no me refiero a la evolución de la ameba apuntada por Logan), que no hay manera de entendernos?
Cariño, en el caso de Eva se siguió la teoría de la Evolución de las especies; se adaptó al medio. Adán no tuvo tanta suerte, le debió sentar de pena la manzana y se quedó en proyecto. En algún caso habré exagerado… ¿alguien sabe de algún caso?
Por cierto, ¿qué hay de aquello que tenías que preguntar de los primates?
Mañana voy al zoo y saldremos de dudas.

Si queremos que nos llamen, no lo hacen (bueno, a veces la artrosis en los dedos impide que puedan pulsar las teclas del móvil, en otros casos es que están muy liados con el trabajo y eso les crea un estado de amnesia temporal –dediqué una entrada a este curioso fenómeno -ver el tercer comentario de la primera entrada del blog: Wally-. No lo hacen con mala fe hermanita, tenemos que ser comprensivas); cuando pasamos de ellos, atacan de nuevo (se llama arranque de “testosteronitis”, no te hagas ilusiones de nada más, es algo cíclico y que se escapa de su control, simplemente les sucede. Ellos lo llaman: tenía ganas de “verte”); si nos apetece verlos, tienen compromisos: “he quedado con gente” -gente: novedad con “tetas”; el hombre es cazador por naturaleza, es una afición que les cuesta dejar, aunque a veces les sale caro y no se dan cuenta de que lo mejor lo tenían delante de sus narices-.
Pero hay que ver cómo se ponen cuando decides pasar de ellos, entonces… zas,
nos los encontramos hasta en la sopa. Extrañadísimos ellos porque te notan distante, diferente, ¿es que ya no sientes lo mismo? No hijo, lo que siento es que tú te lo has perdido, hala, coge el rifle otra vez y sigue buscando, ahora ya es tarde… se siente!

Al final voy a tener que darle la razón a Quienyomesé –léase Logan-, y lo mejor será comprar una tumbona bien cómoda (que no una silla de Ikea), acomodarnos, a ser posible al solete, con una piña colada en la mano, y alguien que nos abanique, ¿no? y dejar que todo fluya (“Be water, my friend”). Aunque bien pensado, menos mal que Quienyomesé no se ha quedado sentado en la silla de marras. En fin, que son un misterio sin resolver. Acabaremos llamando a los de CSI a ver si encuentran alguna pista que nos oriente un poco. Los del CSI deben ser de la misma calaña, me temo… ¿O llamamos a Mortadelo y Filemón, que están en el tebeo de al lado? (Ostras no había caído. ¿Y si son wallys?)

WA
Pero esta semana no nos quejamos, ¿verdad, Zipi? Bueno, parece que hay por ahí un “Wa”, el “lly”, todavía no lo ha enseñado, pero de momento da el pego… Ya te lo diré pero a juzgar por lo que hasta ahora ha demostrado tiene bastantes posibilidades de ir añadiendo letras… En sus manos está, crucemos los dedos de las nuestras para que no se tuerza (¿hay alguno que no esté torcido, aunque sea sólo un poquito'). Aunque mejor no hacerse ilusiones, que me trae mala suerte, y ante todo utilizaré la táctica de las coces, esa que tanto les gusta… si es que hay que darles palos de tanto en tanto, que sino se acostumbran a la buena vida.
Bueno, algunos valen la pena, incluso, hasta se merecen que nos levantemos de la hamaca, pero sin prisas, ¿eh? No, no, nada de prisas, esta vez va a tener que trabajar mucho, No se vayan a hacer ilusiones. Que luego se lo creen y aplican la “ley del embudo”. Esta vez no nos la vais a dar con queso, ratoncillos nuestros.

A LA BRASA
Y por aquello de hacer honor a la costilla de Adán, en vez de calçotada va a ser costellada. Sí, antes del 15 de marzo porque después está prohibido hacer fuego (podría ser finde del 10-11). O sea que en casa del Padrino (I), al aire libre y con nuestros retoños, el que los tenga, el que no aguantará los nuestros, je je. Y eso no quiere decir que os vayais a comer a las Evas que haya por ahí, puntualizo. Ojito, que conozco la capacidad de más de uno de tergiversar las palabras (diccionario en mano, o no) (no, dijo que no lo utilizaba nunca, que no le hacía falta, lo debe saber todo… Y no hago cortar-pegar porque es su estilo, no el mío).

Supongo que os preguntareis si finalmente le cerré la boca a Logan. Cuidado con meter según qué en la boca, no te atragantes! Como soy una señora, dejaré que sea él el que lo explique. El chico metería baza de todas maneras, que, aunque éste sea el blog de Zipi y Zape, parece que tenemos un Okupa, así que queridísimo Logan, te cedemos la palabra.


*Nota: Vamos cambiando para no aburriros: Negro Zape, verde Zipi.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Roberto Fernández-Barahona Díaz de Nájera, notario del ilustre Colegio de Barcelona.
Certifico que el dia diez de Febrero de 2007 a las 22:00h en el Puerto de Masnou Zape cerró la boca a Logan de manera inapelable. Y para que asi conste doy fé.
Firmo y Rubrico.
Roberto Fernandez-Barahona Díaz de Nájera

Anónimo dijo...

MMMMMMMPPPPPPPPPHHHHHHHHHHHHH.
Bimmmmmmnappppppppppppte Lmmmppppppphan

ELEN-ANA dijo...

Queridísmo y amordazado Logan:

Te doy permiso para hablar (bueno, en este caso para escribir). Pero cuidadín con lo que dices, ya sabes lo que te espera. (Es que cerrarte la boca el sábado por la noche estuvo bien, pero aquí nos gustan tus mordaces comentarios)

Un besazo,

Zape

ELEN-ANA dijo...

Oyesss!!!!!!!!!!!!

¿Os cuento yo mi vida sexual? Jo, tenéis ventaja, voy a tener que traer a mi novio al blog. Lástima! no tengo... ¿Quién me presta uno? Venga, pasadme perfiles que haré un casting. Por cierto, qué tal está el notario? Nonono, que esos son muy serios y te cobran una pasta sólo por abrirte la puerta del despacho.
Por cierto, lo del objeto naranja de la Oca no ha sido aceptado como pulpo... me ha dicho que parecía una servilleta!!! Es que los peques...

Zipi

Anónimo dijo...

Como soy un caballero se reconocer mi derrota inapelable. Pero mi dulce zote, sólo has ganado una batalla. Y si se perder es porque estoy acostumbrado a ganar, siempre. Reconozco que nuca tuve derrota más dulce y placentera. Lógicamente porque mi adversaria fue y es una mujer única e inigualable. Mejor Diría Cum Laude.
Inteligente, capaz, valiente, sensual, divertida y mejor que yo.
Siempre a tus pies.
Binariamente Logan

ELEN-ANA dijo...

Mi querida Zipi:

Por favor, no confundas "Novio" con "Floyd". Además, tienes razón, aquí a los novios no les damos entrada. Bueno, entrar, pueden entrar (me refiero en el blog, que ya se lo que pensará más de uno/a), pero como escriban algo cursi, se lo borramos, que para eso somos las moderadoras-dueñas absolutas de nuestro blog.

Un besote

ELEN-ANA dijo...

Estimadísimo logan:

En primer lugar, de "Dulce Zote", nada. Si acaso "Agridulce Zape" creo que es más adecuado.
En segundo lugar, siento decirte que Cum Laude, no. "Sólo" Matrícula de Honor (pero como mola, jeje). Y si lo que quieres es guerra, pues eso vas a tener. Pero no creas que todas las torturas van a ser como esa. No vayas de listillo, que, como dice la canción: Cuando tu vas, yo vengo.
Y conozco muy bien tu punto débil, binario mío. Jo, jo, jo.

Besos mil.

Zape

Anónimo dijo...

Mi sobrada aunque ingenua Zape,
Tienes el privilegio de tener como contendiente a todo un caballero, excelso oponente e insuperable Pigmalion que día a día consigue que te superes, no sin árduos esfuerzos por mi parte y relativos progresos por la tuya.
Para empezar te diré que no estás cualificada para calificarte. "Agridulce": creo que te confundes con la ultima vez que fuiste a un restaurante chino. Si digo dulce es con conocimiento de causa y no pienso deleitar a la plebe con detalles. Botarates y onanistas calenturientos no penséis que es una alusión a algún tema sexual. Ella es una dama ( por mejorar, ciertamente) y yo un preclaro caballero.
"Cum laude": de nobleza y humildad es reconocer los méritos de los contendientes y esos dos atributos son notorios en mi. Y por lo tanto me ratifico en mi calificación. Lo eres sin lugar a dudas.
En cuanto a la guerra, sabes que la tienes perdida. Que tus torturas son simples brisas que me acarician y que cuando tu vuelves yo he dado la vuelta al mundo dos veces y te espero en Venecia.
Mi punto débil existe. Soy humano, sin duda, y me enorgullezco de ello. Pero lo que mas me enorgullece no es ser humano sino tener ese punto débil. Ya que nadie mas que yo lo tiene. Que no tiene título de propiedad que lo tengo porque me ha sido dado en una inequivoca muestra de libre albedrío. Y que soy la envidia del resto de los mortales por tenerlo.
Me despido mi candorosa bodoque no sin recordarte de que mañana puedes recibir una derrota de épicas dimensiones. Prometo tratarla como siempre lo he hecho contigo. Simplemente como te mereces.
Un galante osculo en tu primorosos labios.

Binariamente Logan

Anónimo dijo...

Mi previsible y cerril Zipi,
Te leo la mente. Se que me vas a criticar acusándome de excesivamente suave con tu compañera de fatigas. Y nuevamente te vuelves a equivocar. De todo modos no me sorprende. ¡¡¡¡¡¡¡Lo contrario si sería una sorpresa!!!!!!
En cuanto a lo de tu novio es sencillo. Sigue mis sabios consejos y dejaras de encontrarte a esos estúpidos crétinos que invaden este mundo.
No te preocupes, dentro de unos lustros estará preparada para tan dichoso evento. Nunca es tarde si la dicha es buena. Los viajes del Imserso son toda una caja de sorpresas. Por lo tanto si quieres acortar el tiempo de espera, espabila que no progresas adecuadamente.
Siempre dispuesto a guiar tu torpes e indecisos pasos.

Binariamente Logan

ELEN-ANA dijo...

Mi siempre exabrupto Logan,

Esta vez te voy a dar la razón y copia-pega bien porque no creo que se repita; no es que te acuse de excesivamente suave para con mi hermanita, es que me has parecido un plasta de tres pares de lo que te parezca en tu penúltimo comentario. Demostrado ya has, y en reiteradas ocasiones, mi señor, que eres buen conocedor del idioma de Cervantes, pero ese léxico que me gastas ya está un poco obsoleto, no crees? (y sí, pongo los interrogantes como los anglosajones, hala, porque me place).
Encantadoramente plasta y empalagoso... siempre Logan, que no quién tú ya sabes.
En definitiva; en tu línea, apreciado gentilhombre.
Y lo de los novios mejor lo aparcamos unos días, todo puede suceder, pero de momento no seguiré tus consejos; siempre me quedará el imserso...

Zipi

ELEN-ANA dijo...

Mi querido Logan:

Zipi (como siempre) tiene razón: creo que no te has enterado de que estamos en el siglo XXI, y el año del Quijote fué en el 2005. Así que no hace falta que hagas gala de tu eamplia cultura lingüistica (que ya sabemos que eres de letras), o acabarás habándonos en latín.

No voy a entrar en si estoy cualificada o no para calificarme, pero creo que me conozco mejor que nadie, y a ti me temo que te ciega el cariño. Estás advertido, luego no vengas con reclamaciones, que la garantía habrá caducado.

Dicen que quien ríe el último ríe mejor. Y de momento, la única que se carcajea soy yo, y aunque me han dicho que últimamente sonríes cuando duermes, (jeje), los sueños... sueños son. Al menos, de momento.

"cuando tu vuelves yo he dado la vuelta al mundo dos veces y te espero en Venecia." También la Luna da vueltas al planeta Tierra... y no deja de ser un simple satélite. Espero que tú tengas un poco más de categoría en nuestro sistema solar particular. Y con ello no quiero decir que Zipi y yo seamos los soles alrededor de los cuales giran todos los planetas, que te veo venir!!!!!!

Y en cuanto a que hoy me espera una derrota épica... estoy ansiosa por verlo. Aún con fiebre, dudo que me derrotes, pero me encanta que lo intentes, y aprecio en lo que vale tu ingenuo empeño por conseguirlo. Tráete al notario por si acaso.

Besos (que no ósculos, que suena fatal)

Zape

Anónimo dijo...

Muchas gracias a la belleza de cabellos dorados por salir en mi defensa ante los ataques infundados del que se hace llamar Logan. Tendríamos que ver quién de los dos deja más rastro de naftalina, y no caballero, el Trauma no se encuentra entre mis lugares frecuentados. Pero no voy a entrar en más detalles, he venido hasta aquí para disfrutar de vuestra compañía internauta (de mis dos admiradas criaturas), no a discutir con platicadores de 2x1.
Cada día me sorprende mas gratamente vuestro ingenio y vuestra chispa, hay pocas mujeres con esos atributos y si encima todo ello queda decorado con vuestra encantadora sonrisa y ese físico que Dios os ha regalado, no sé qué mas pudiera desear un hombre. Los hay que están ciegos, pero esos no son Wally, os lo aseguro, Wally os sigue muy de cerca...

Besos

Anónimo dijo...

Para Zipi:
Tengo mucha prisa, una cita maravillosa en la noche de hoy es mi prioridad.
Se confirma la máxima: Habla( en este caso escribe) un nivel por debajo de interlocutor para facilitar su comprensión. En tu caso creo que deben ser por lo menos diez.
En cuanto a obsoleto o empalagoso, solo decir que simplemente quien tiene recursos los usa, quien no o se conforma o busca excusas.

Binariamente Logan

Anónimo dijo...

Adorable pero obtusa Zape:
No hago gala simplemente tengo recursos ( y hoy mucha prisa).

No me ciega el cariño, simplemente me baso en los hechos ( no en las palabras) y nunca, entiendelo bien, nunca he presentado ninguna reclamación en ninguna circunstancia,aún teniendo razón. No soy un "pobre de mi". Recuerda o tomate algún complejo que refuerce tu memoria, pececillo.

Siempre rio porque hay alguien que se preocupa porque lo haga. Si ultimamente sonrio mientras duermo es porque tengo motivos y tu también los conoces. Y si los sueños sueños son, te recuerdo que alguien me pellizco hace pocos días para hacerme ver que no estaba soñando. Sigue recordando.

Sabes sobradamente que no soy un satélite. No giro alrededor de nadie ni espero ni quiero que nadie gire alrededor de mi, prefiero la atracción de los cuerpos celestes. En cuanto a los sistemas, tengo mi propio universo del que forman parte ciertos cuerpos celestes. También yo formo parte de algunos sistemas, y a mucha honra. Vuelve a recordar.

Hoy no me va a hacer falta notario alguno. Porque sabes muy bien que nunca compito. Te confundes con otro verbo, compartir. De todos modos ya te dije que todas mis derrotas sean como la última. Haz otro ejercicio de memoria.

En cuanto a que ósculos suena fatal, es una opinión que respeto pero no comparto. Lo que si comparte alguna persona conmigo es que mis ósculos saben cañón. No diré nada en este punto sobre el tema MEMORIA.

Lo que si me ha sorprendido es que no hayas hecho comentario alguno a mi explicación sobre mi punto débil. Deduzco que es porque estas totalmente de acuerdo. Aqui si que has tenido una memoria estupenda.

Me despidos con miles de besos ( para que te suenen bien, en cuanto al sabor.....)

Binariamente Logan

ELEN-ANA dijo...

Muy bonito Logan.
Sin más comentarios...

Zipi

Anónimo dijo...

Mi introducción en el block tiene la intención de ser pacifica y constructiva, eso va por vosotras Zipi & Zape, porque veo que rajáis a todo el que se menea, jajaja. Estoy aquí porque me considero un admirador de esa parejita de hermanitas tan guapas, modositas y sumisas, uffffffff, no cuela eh? bueno, lo de guapas si y lo certifico si hace falta en el Roberto Fernandez ese del ilustre colegio. Lleváis unos días alteradas niñas y se nota, tanto es así que se os ha olvidado intentar organizar la fiesta de carnaval, si esa que prometisteis organizar vía e.mails, llamadas etc., todavía estáis a tiempo, yo por si acaso tengo la careta preparada, claro con la camiseta a rayas y el gorro también porque no olvidéis quien soy, toda la family vestimos igual, por cierto mi primo continúa de viaje y no tiene todavía el billete de regreso.

ELEN-ANA dijo...

El primo de Wally?

Vaya hombre, el que faltaba para el duro: El primo de Wally... Que te quede claro primito que aquí no hay nada pacífico y a la vista está, bueno a excepción de la relación entre Zipi y Zape. La historia es larga pero la resumiré: nos separaron al nacer y al cabo de unos años nos encontramos por casualidad, nos miramos a los ojos y fue tanta la complicidad que vimos que nos reconocimos y por fin estamos juntas... Lo que tiene el parentesco, eh! qué te voy a contar a ti de la familia, con un primo como el que gastas.
Y cuidado de hablar de cosas que se menean que no está el horno para bollos. Menos mal que te retractas de lo de modositas y sumisas... evidentemente esas no son Zipi y Zape.
Gracias por lo de guapas, siempre va bien que te lo digan, sobretodo después de un desconcertante San Valentín -tendrá su comentario aparte-, aunque mi verdadero regalo está de camino, en serio, me han dicho que viene de muy lejos, estoy ansiosa por verlo. Casi puedo adivinar que lo traerá wally personalmente, cuando regrese de su viaje.
Alteradas? no te digo que no, pero mejor eso que autistas, no? Lo importante es "que pasen cosas", que se mueva la vida...
La fiesta de carnaval que se la monte cada uno como quiera, yo tengo otros planes.
Dile a tu primo que si es por dinero yo tengo unos ahorrillos y le hago un giro para que compre el billete, que por eso no quede...
Y lo de vestir toda la familia igual no me parece nada bien, así cómo sabremos cuál es el auténtico?

Zipi