martes, abril 10, 2007

Semana 14: SANTÍSIMA SEMANA

Lo que parecía iban a ser unas vacaciones de actividades lúdicas infantiles con nuestros retoños (en parte frustradas por San Pedro), se convirtieron inesperadamente en un “Desmadre a la Americana”, debido a que al final, los retoños en cuestión fueron acogidos por sus progenitores masculinos (sustraídos diría yo, pero dejemos para los letrados ese cantar que es competencia del derecho de familia).
Vamos por partes, a ver si no nos liamos. Intenta ordenar y codificar… yo no soy capaz. Y esmérate, pienso imprimir el blog y encuadernarlo para recordar viejos tiempos cuando montemos el Geriátrico Party. Avisamos que se ubicará en Vallromanes, en la finca del Padrino 1 y que mejor pedís plaza ya, advierto que hay lista de espera. No será caro, irá a escote: gastos de cenas, fiestas, música, enfermeros, sillas de ruedas y Mantel Blanco…

JUEVES SANTO: QUÉ NOCHE LA DE AQUEL DÍA
Cenita en Zipicasa con Bollycao Number One (J-1), mosqueado en grado sumo por la caramelización del queso de cabra. -¿Seguro que eso sabrá bien? -¡Es que a mi me gusta mucho el queso de cabra! (Querría decir con eso que no se fiaba de nuestro arte para hacer la ensalada ZipiZapera? Normalmente es muy risueño pero le noté un cierto grado de preocupación…) Esta vez, a la segunda fue la vencida, vamos mejorando!!!! Sólo un efecto engrudo y dos cazuelas!!! Bueno, el caso es que se la comió (dos trozos de queso, DOS, que yo lo ví). Aparición del primo de Wally (no vayamos a olvidarnos de él, que luego se nos ofende, con lo que nosotras le queremos) y peregrinaje a luz de gas. No se si fueron los Apache (una pasada, hay que decirlo) o las lesbis monísimasdelamuerte (Zipi, me está empezando a preocupar el tema) Cariño, hasta la fecha ninguna me ha llevado al huerto, eran simpáticas y ya sabes que yo hablo con todo el mundo, el caso es que a Zipi le dio un Sirocco: aparecía y desaparecía más de lo normal, bueno, ya conocemos su independencia inquieta (yo creo que se puso a jugar al escondite para descentrarnos)

Os pusisteis un poco plastas reconócelo, yo me lo estaba pasando genial y todo eran censuras y persecuciones, el primo de Wally y yo como locos haciendo de Doctor Livingstone por Luz, pero es que además le dio por expresar sus opiniones sobre la belleza del ganado masculino a voz en grito (“mira qué feo” o “éste es horroroso” fueron las expresiones más suaves que dirigía, sin el más mínimo recato). Zape, sólo te hacía comentarios a ti, estaba haciendo un estudio sobre la patética evolución de las especies. Abrazos a diestro y siniestro, menos al que sólo está autorizado a decir hola y adiós, fueron otras muestras de su enajenación nocturna, (pero que exagerada eres, mi niña, yo sólo saludaba a mis amigos)
Si, a los amigos y a los que no lo eran tanto. Hasta una pobre víctima que estuvo escuchándola creo que fueron 15 minutos enteros (yo no sé qué le contarías), y el pobre debía creer que estaba invirtiendo, literalmente me dijo al rato: no quiere nada más, sólo necesitaba una oreja que le escuchara, y se fue cabizbajo… Mr. Porsche, el Regadera y el Obersturmführer fueron testigos indirectos, que se quedaron con sendos palmos de narices cuando la raptamos a la fuerza y nos la llevamos a rastras a casita. ¿Te sienta mal el caramelo del queso, cariño, o es que nos estabas poniendo a prueba? Sois unos aguafiestas, el próximo día no os saco a pasear, y no os doy más Mantel Blanco, os sienta fatal… Mira niña que hablo… Shhhhhhhhhhhhh

VIRNES: REENCUENTROS
Cena en casa del Padrino II con Nachete, Mr. Magoo, la hermana, el primo del Padrino y el ex–herniado, protagonista de la velada: nunca hubiéramos supuesto que las consecuencias de una operación de hernia inguinal pudieran sustituir a una ración triple de Viagra (ja ja ja,, ya lo sabes, al próximo lo enviamos a San Pablo!!!). Si, señores, aquí donde lo oyen, opérese usted de una hernia y verán los sorprendentes resultados. Lástima que sean transitorios. Pobrete, hay que decir que se llevó un susto de muerte, pero explicado a posteriori tuvo su gracia. No así para Mr. Magoo, que se operaba a la semana siguiente y salió traumatizado. Nuevo personaje que una vez pase el postoperatorio ficharemos como contertulio, qué divertido es!!!
El siguiente reencuentro fue con “Los Otros”, aunque no dio para mucho, pues el ambiente en el Búcaro no era precisamente unas castañuelas, así que levantamos velas y Zipi y Zape se dirigieron (cómo no) a Luz, entre otras cosas porque había quién nos esperaba. Zape, lista, la que habías quedado eras tu con Mr. Tatú!!!!, que yo el viernes estaba de duelo y reflexión. Aunque te entiendo niña, un pedazo de hombre, y lo mejor, divertido! Si, pero tu tienes allí a tu corte de admiradores, bonita!!!! Pero sólo admiran, guapa… (y déjalos que sigan haciéndolo que inyectan autoestima y distraen mi cabecita). Por cierto, me asalta una duda… destiñe? Ja ja ja, no, no destiñe, y te aseguro que tiene su morbo!!!! No tiene remedio, ya no sé qué hacer con ella!!!

SÁBADO: CONCENTRACIÓN MÁXIMA
Tarde: Acudo a casa de Zipi con la sana intención de recoger la mitad de mi guardarropía, (que no se sabe cómo se iba acumulando allí) (es que creo que tendremos que acabar por irnos a vivir juntas, vaya lío de armarios hacemos, ya no sé si el mío es tuyo o al revés… A veces te miro y me creo que soy yo, otras me miro al espejo y digo: hola Zape!) pero, ante la huída por piernas del primo de Wally ante la amenaza de tener que montar la carpa, me solidaricé con mi Zipi y ambas dos, con la ayuda de su retoño, conseguimos empezar a dar el toque fiestero a su maravilloso patio. Al primo hay que peinarlo bien, pues no se me apalancó en el sofá, con mi mantita y mi mando (eso fue como una visión, una especie de Dëjà Vu, me entró pánico escénico, por no por él concretamente, fue la estampa de un homínido en mi sofá y con mis pertenencias más preciadas…, quita bicho, quita!!!), mientras yo, tirada por el suelo y rodeada de 8.639 tornillos, montaba la carpa. Ten amigos para esto, luego no me pidas que te cosa un botón… dáselo a tu abuela…
La concentración en Luz esa noche fue máxima (ya sabemos la obsesión de Zipi por liarla y quedar allí con todo el mundo) (A ver mi niña, vamos a llevarnos bien, tú crees que si me interesa alguien de verdad me lo llevo a luz de gas? Si preguntan, pues ahí estoy en mi hora del patio… Los JJJJJ, el trío Lalalá,, el niño del Porsche (quéjate, que fuiste en Porsche y todo!, por cierto, “Cómo meter a Zipi y Zape en el asiento de delante del biplaza y que no se note que van dos” exigiría un capítulo aparte),
el Regadera (el nombre lo bordaste cariño, como tal está). Hasta congregaste a Terrassa Boy, majete por cierto (pobrecito mío, le han roto el corazón y le dije que Zipi y Zape le echarían un cable) y una novedad: el Sofis (O Floripondio) y su amigo (Alf). Hay el amigo… Zape, no tienes remedio, me doy la vuelta un minuto… Pero qué le hiciste? Era guapote cuando le vimos al principio pero luego se le quedó una cara de bobo, yo creo que lo has elenado por completo!!!
No sé que va a pasar el próximo día cuando vuelva todo el parque de bomberos, vas a tener un faenón!!! Y yo no quiero ni pensarlo… que trabajo me vas a dar, voy a tener que ponerme en la puerta y dar número, jajaja.

DOMINGO: DESAYUNO-COMIDA-MERIENDA
Porque comer, lo que se dice comer, no comimos, vaya desfase horario… eso si, la merienda en casa del Flori (detallazo de Alf) gallletas PIM’s – lo de las Flora, por si hacíamos dieta, no tiene desperdicio, si es que este chico piensa en todo (nos estaba llamando entradas en carnes?, a que le doy!!!). No se puede negar que son unos “caballeros” (por lo del caballo, digo… Bueno, en realidad, por todo, son unos señores). Mira niña, me haces hacer cada papelón!!! Nada, que se me emboba de Alf y toca excursión merendera a Llavaneras, hala, y yo a aguantar a Flori, qué no ves que no estoy yo para florituras? Jajaja. Luego me vendrá con que hay que ir a cenar con Arq y me tocará sentarme delante del amigo, y cómo disimulo yo la cara de “sáquenme de aquí”!!!
Por cierto: tu cleptomanía incipiente me está empezando a preocupar. Lo de los vasos de chupito en la pizzería, pase (jo, fue la peña que me los metió en el bolso!!!), la servilleta de la Oca, tira que te va… (reconozco que ahí si fui yo la incitadora, pero tú nunca dices no, eh) el amago de llevarte un vaso de casa del Flori, bueno, quedó en eso, en amago…(ei, que se lo pedí…) pero la que me hiciste en el restaurante, que casi los dejas sin hiedra y encima casi tiramos la valla de tanto estirar… (Deberías saber tú precisamente, bióloga mía, que ahora es época de poda, sólo les hacía un favor, eran unos esquejes…, pobre Ana!!!) eso pasa ya de castaño oscuro. Y lo malo es que me conviertes en tu cómplice, y a tu hija!!!!!! (Calla condenada, reconoce que te gusta…)

ZIPI Y ZAPE

8 comentarios:

ELEN-ANA dijo...

Por exigencias del guión el primo de Wally ha tenido que ir urgentemente a buscar a su primo, ya nos avisó de que no tenía dinero para el billete de vuelta, así que ha acudido en su ayuda. ¿Se perderá también?
Suerte que le ha dado nuestro teléfono al primo de Pernambuco y no dudo que pronto... muy pronto se hallará entre nosotros... Al fin y al cabo todo queda en familia, no?

Zipi

Anónimo dijo...

Hola niñas, soy el primo de Pernanbuco y me presento en sociedad, por exigencias del guión el primo de Wally parece que nos deja por un tiempo hasta que regrése con Wally y me ha trasladado a mi los bártulos para que os vigile, os cuide y os aparte del mal, (jolin, que mal lo tengo!!) Bueno para empezar me he quedado anonadado de todo lo que sois capaces de hacer en pocos dias, por lo que veo hay un buen reparto de personajes y voy a tener que ir familiarizándome con todos ellos. Oye Zape eres una acaparadora, se te acumula la faena y te lo llevas todo, tendrías que plantearte el compartir el pastel con tu "ad latere", pobrecita ella. Pues lo dicho chicas, a partir de ahora estaré "ojo visor" y mucho cuidadito que tengo topos en Luz, jaja. Por cierto voy a proponerle a Fede Sardá que coloque un ascensor para que se os haga mas améno el up-stairs,down-stairs, besitos.... a raudales.

ELEN-ANA dijo...

Encantada nuevo primo. Eso de apartarnos del mal suena a mil demonios. Pero si nosotras somos muy buenas, verdad Zape?, no sé qué referencias te habrá dado el primo de Wally (o si, me amenazó el domingo de que si salíamos por la noche llamaría a la policía y a nuestras madres), pero en realidad somos unas joyas. Por lo de los personajes no te preocupes, rápidamente cogerás el hilo, es muy sencillo.
Y deja que Zape disfrute con sus amoríos, no ves que es que es muy enamoradiza. Ya vigilo yo, tranquilo que eso es cosa de mujeres.
Ah, y yo de pobrecita nada, no necesito ningún trocito de pastel, much@s quisieran sentirse tan vivos como yo.
Lo del ascensor no es mala idea, teniendo en cuenta que igual el próximo día he de controlar a arq, pac, alf, Mr. Tatú... Ya empiezo a tener estress prefinde.

Besos nuevos

Zipi

ELEN-ANA dijo...

Queridísimo primo de Pernambuco: mira bonito, tu entrada no ha sido precisamente triunfal. Yo, de acaparadora, nada, por lo menos, en lo que respecta a mi hermanita,tenemos muy claro que a ella le gustan las PIM's de fresa y a mi las de naranja, y con los hombres, lo mismo (para mi, el chocolate, para ella, la nata, jeje).
Que se me acumula la faena... bueno... no lo sabes tú bien, ya es mala suerte, ya, pero es un problema de concentración / desconcentración. Me explico: hoy me paso el día más sola que la una y mañana me llaman dos para quedar el mismo día. Pues ya podían ponerse de acuerdo, y repartirse un poco, no? ORGANIZACIÓN!!! Pero para que no te asustes te he de decir que la balanza se va decantando. De momento, que vayan poniendo el ascensor (qué morbo, lo que se me acaba de ocurrir, Zipi!!! Que sea acolchado y le añadan una nevera con ese Moet Chandon que reservan para los clientes VIP). Ah! Y la llave, exclusiva para nosotras.

Anónimo dijo...

Bueno queridas, esta claro que la llegada de la primavera os altera, a unas más y a otras menos por eso, es cierto lo de las galletitas PIM´s distintas y chocolate con nata porque vaís de un palo distinto, una que tiene a 2 maromos esperando en la puerta, la otra que ahora va de voto de castidad con su linda cabezita loca loca y en la luna de Valencia, total que me parece que a partir de ahora pasaré a ser yo el moderardor del block porque no estaís por la labor. Un aviso para navegantes, esta noche me paso por Luz para empezar a instalar sensores y camaras ocultas porque los proximos dias intuyo que la podeís liar de nuevo por lo que mucho cuidadito hermanitas (no de la caridad precisamente), bueno tu si Zipi, te veo muy casta.
Ya me direís cuando tomo el timón.
Ciaooo bambinas

ELEN-ANA dijo...

Bueno, bueno, bueno...
Vas muy rápido por ser novato primito. Aquí hay unas jerarquías que hay que respetar. Al título me remito: el blog de Zipi y Zape (ahí lo dice muy clarito)

Varios temas:

1)Vigilarnos te será difícil (a pesar de los sensores y cámaras ocultas), recuerdo que tu primo nos perdió en la Oca y varias veces en Luz por culpa del paso del cangrejo (ya te lo enseñaremos).

2)Zape no tiene maromos en la puerta, sino posibles Wallys pendientes del casting, el completo por cierto, no nos vayan a dar orangután por chimpancé, o era gato por liebre Zape? (la de los bichos eres tú).

3)Y no son 2 sinó una colección completa y sin fascículos, que mi niña vale su precio en oro. Aún recuerdo cuando la invistieron chica Cum Laude.

4)La supuesta castidad a la que haces referencia todavía no es preocupante, no dejaré que se obstruya la chimenea, sólo es cuestión de encontrar el deshollinador adecuado, que hay mucho chapucero por esos mundos de Dios, mientras tanto ya tengo hora para una reunión de esas, tan en voga actualmente, de los tuppersex o como se diga, a ver qué ofrecen.

5)Cómo no voy a ser casta si tu primo y la doña me espantan los admiradores, me ponen una camisa de fuerza y me meten en el coche a empujones? Vamos, ahora que lo pienso fue un secuestro express, sólo que no pedían rescate, me temo que hubiesen pagado por que se me llevaran!!!

6)Deja el timón "quieto parao" no vaya a ser que se te estropee... (Zape, tú entiendes algo?,mira que este chico es raro es que ahora lo llaman timón? Creo que me estoy quedando anticuada...)

7)Y, a pesar de todos los pesares... eres un amor, que lo sepas, casi casi como tu primo.

Besos Zipilocos

ELEN-ANA dijo...

ELEN-ANA dijo...
Jua jua, sensores y cámaras dice el primito! A nosotras!!!! Como dice Zipi, como sea como su primo, ni con GPS.
Pero bueno, vamos a ver, ni tanto ni tan calvo, ni don Juan, ni Juanito, ni blanco ni negro (era calvo don Juan? O era negro? Un negro calvo?). Vamos a dejar el tema de mis posibles Wallys, que sois ambos dos unos exagerados. Zipi, lo del casting completo es verdaderamente necesario, no queremos gorilas en la niebla!!!!
Pero que sepas, que mi niña, de casta, poco. Lo que pasa, querido primo, es que de vez en cuando hace incursiones a casa del deshollinador (o son excursiones? es que como el señor vive fuera...), con fantasma incluído, y la señora se pega unos empachos (de nata, por supuesto, con galletas PIM's de fresa, amenizados con inocentes partiditas de cartas - ¿Era al burro a lo que jugais? ¿O a la mona?), que luego ha de hacer bondad para recuperarse. Que no es oro todo lo que reluce, bonito (sólo sus lindos rizos).
Zipi... ¿Qué dice del timón? ¿Que lo va a tomar él? ¿Está proponiendo lo que me imagino? Marranón nos ha salido el primo! Que lástima de chico, desaprovechado está él, si ha de llegar a estos extremos, con lo encantador que es.

Besitos Zapeños

ELEN-ANA dijo...

Ahora si que me has dejado mal traidora... borra eso!!!!!!!!!!!!!
Con la buena imágen que estaba dando...
Cría cuervos...

No Toi