lunes, enero 29, 2007

Semana 4: More of the same

Logan, ahí va una ración de carnaza, venga desángrame… soy toda tuya… (aprovecha, que me he vaciado, en cuanto me recargue vuelvo al ataque y entonces te vas a enterar). A mi no me desangres, estoy totalmente recargada: las pilas Duracell hacen milagros, ya te presto unas cuantas.

Día reflexivo hoy, lunes soleado. Y eso que me han puesto un cielo limpio y precioso… Pero toca análisis interno, a la vista del caos acontecido en los últimos días. No cariño, no ha sido caos, en tu caso ha sido K.O. (se pronuncia igual pero son cosas diferentes), pero ahora hay que levantar ese ánimo.

No está bien enfocado, no señor… ¿No dicen que año nuevo vida nueva? ¿Dónde está el plan renove? A ver, cariño, si algo no funcionó… no funcionará, no te engañes (teoría que nunca falla). Y no hay dos sin tres, pero a la tercera va la vencida, vamos a enfocarlo de manera positiva.

Ejercitar más el autocontrol, dominar la impulsividad… tareas pendientes siempre, a ver si el 2007 me las regala de una vez (me las debe!!!) A nuestra edad la cosa ya no tiene remedio, no nos engañemos. Podemos intentarlo con Santa Rita, a ver qué pasa, pero no nos hagamos ilusiones. El que nace chicharra, muere cantando.

Eternos porqués, siempre amenazantes. A lo mejor no hay que analizar tanto, verdad? Eso decís siempre vosotros, los del otro lado del río… Porque van de sobrados, pero se comen el coco tanto como nosotras.
Qué hago, me lobotomizo como dice Logan? Así, sin posos de sentimiento, se vive mejor? Ni hablar, ni se te ocurra, mejor con exceso de sentimiento que con cara de vinagre.
Pero es que además, ahora, tiene más delito el temita porque hay conocimiento a priori, no hay incertidumbres, está todo cuantificado y clarificado (que no cualificado, jeje) El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, y la mujer, la que tropieza mil veces con el mismo hombre. Y seguimos sin aprender. Qué l’hi farem!!!!!!!! Es lo que hay…

Y dale! Erre que erre! En fin, voy a tener que ir a una coracería, llamaré a Raphaello que me acompañe, docto él en la materia (no te me rebotes Logan que sabes que es con mucho cariño), a comprarme una de esas, de las buenas, de acero inox mejor, por si a alguien se le escapa una lágrima, que no se oxide. Eso si, coraza fashion, antes muerta que sencilla! No, no, nos vamos tu y yo a “La perla” y nos compramos un conjunto bien sexy (uno cada una e intercambiables, por si aca…)

A que no entiendes nada? Pues hala, a comprimirte el cerebro en busca de un sentido… Perdón… tú no tienes la culpa… Ni caso, está tonta, ya se le pasará. No te comprimas nada no vaya a ser que luego tengas un disgusto.

Sigo que hay más. Nada, que no calla. Qué agobio la otra noche, rodeada de pasados y presentes, y analizando uno y otro y cada uno de ellos. Primero la cenita con papachuli (él majete, tiobuenete, encantete, solete, y no sigo, ufff) y sus amigos (ellos no tanto, para nada)… anda que el proyecto de Elvis (para no perdérselo, por cierto) no sabía con quién se metía… quedó servido Buena eres tú para quedarte calladita. Siento no haber estado en disposición de ayudarte, pero no hacía falta, y se que lo comprendes. Luego dancing in the night eso te juro que sólo lo hago por tí, ahí miras a tu alrededor y te das cuenta de muchas cosas; el que parecía ser no es - si es, pero poca cosa, cariño, para comérselo con patatas y punto(pelota), que rato bueno si está, pero para mirarlo desde el escaparate, como no lo enchufemos a la corriente de 2.000 voltios, no saca chispa nipadios, el que no tenía que aparecer aparece (este quién fue? El moro?), el desaparecido manda un mensaje a las tantas (ya me estoy perdiendo… Carrocería Porsche?) y el que no aparece... (a él lo respetaremos, es mi debilidad). Anda que no! El causante de las urgencias periódicas? Me he liado, en serio, hija, me vas a tener que hacer un esquema.

Como ves mi querido Logan somos humanas también y si… sentimos. Jo, necesito ración de mimitos… castos por favor!!! No te fíes, que la mayoría empiezan por los mimitos castos o por los masajes y luego las manos van al pan. (He dicho LA MAYORÍA, no TODOS).

Adivina quién pero no me descubras… Adivina, adivinanza… ¿qué se tiene que adivinar? ¿Quien es quien?

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Percibo un stress que se mezcla con una eufória post weekendiana que me hace intuir que los tratamientos de Puesta a Punto y Plan Renove son de efectos bastante inmediatos... habrá que aplicarselos extrapolandolos a mi propia identidad, que no es fémina.
Por otra parte, observo que zipi (en rojo) y zape (en azul) tienen puntos de divergencia que las hace más próximas una a la otra... contradicción? No, como todo en la vida, en la mesura de la balanza está el éxito de la estabilidad...
Celebro ese ímpetu y os animo a que sigáis con ese Plan y que el More of the Same se convierta en un Same of the More....
Yo

ELEN-ANA dijo...

Estimado anónimo yo,

Lo mejor de Zipi y Zape es que se complementan, se ayudan y juntas alcanzan el equilibrio en la balanza, esa es su arma más potente. Claro que hay puntos de divergencia y gracias a ello aprendemos cada día la una de la otra. Contradicciones? quién no las tiene, conoces a alguien del todo coherente? No me lo presentes, seguro que no es humano. Dudar y errar es estar vivo -en su justa medida, claro, ya sabemos que los extremos siempre son malos- y la impulsividad está en continua batalla con la coherencia y a veces la hace tambalear. Son pequeños conflictos internos, qué le vamos a hacer...
Donde no has estado nada acertado es en la identificación, invierte los colores...

Besos y gracias por tus consejos, es un placer tenerte aquí

SIPI (Zape, mete baza!!!)

ELEN-ANA dijo...

Querido anónimo:

Oye, de entrada, danos un nombre, aunque sea falso, un nick.. algo para dirigirnos a tí como te mereces, no como un vulgar anónimo, que de esos hay muchos.

Stress??? Noooo, para nada, euforia, quizá. Del plan renove no hemos seguido ni una de las pautas, la verdad, al menos en los días indicados, pero la puesta a punto... para que te cuento, (¿verdad, Zipi?) según dicen las malas lenguas, todo son ventajas, te lo recomendamos.

En cuanto a las divergencias, más que divergencias son diferentes estados de ánimo, por suerte, hasta ahora nuestros mínimos no han coincidido, por lo que contamos la una con la otra para levantarnos el ánimo. Nuestros máximos (que es nuestro estado normal) coinciden casi siempre, y en esos momentos no existe balanza que nos equilibre (lo han intentado, telojuroporsnoopy, pero por algo nos llaman Zipi y Zape, mal que le pese a alguno).

Gracias por tus ánimos, y espero que tengas razón y consigamos el Same of the More (y si es el More que estoy pensando... la bomba)

Un beso,

Zape

ELEN-ANA dijo...

GASTRONOMIA CARACOLIANA
(jajaja)

VayaporReDios!!!!!!!!

Anda, Zape, llevo un disgusto; estoy grave de verdad… ya sé que no era ninguna novedad pero de ahí a que un "puñao" de caracoles muertos bañados en salsa dejen más huella que yo hay un mundo...
Sniff... Eso me ha llegado! Me acaba de subir mi cuenta personal de autoestima en 1000 puntos -léase al revés-, si lo sé me disfrazo de caracol, igual da resultado y todo. Mira, me han dado una idea para carnaval, sacaré los cuernos al sol pero intentaré no dejar babas a mi paso por el muntanyí.
Vaya semana llevo!!! (Si es que me la tenía que haber saltado). Tengo unas ganas de que se vaya el Sr. Enero...

El caracol frustrado

Anónimo dijo...

Queridas mías...
No habéis comprendido mi razonamiento sobre las divergencias... recalco: divergencias que os aproximan, que os hacen sentir próximas.
Por otra parte, he errado en la identificación coloril pero podía haber puesto los colores a la inversa y acertar, era una cuestión de probabilidades, en este caso un "fifti-fifti" como dicen los "inn". Pero aclarado nos lo habéis.
Querida Sipi (pensaba que era con "Z", será un lapsus?) agradezco tu bienvenida y tu profundidad en la explicación sobre el errar humano. Si, erramos muchas veces (sin h) y otras veces herramos (con h) Pero al final somos uno y por ese uno se nos mesura, con nuestros errores y nuestras herraduras.
Querida Zape, identificarme? en un blog que buscáis al no-encontrado? Puedo ser uno y ninguno, así que seré yo... Lamento leer que no habéis seguido las pautas marcadas en vuestro propósito, pensaba que esa euforia admitida se debía a vuestro proceso metamorfósico. No me depilaré las ingles, por si acaso.
Celebro vuestra compenetración y que el optimismo en vuestras palabras se traduzca al inglés en sus diversas significaciones, pero... No, esta vez no hay un pero.
Sin más dilación...
Yo

ELEN-ANA dijo...

Para nuestro “yo”,

Lo de SIPI ha sido una “erradura” (sin h y de error), una demo para que leyerais entre líneas que soy humana (cuela Zape? o se ha notado que fue un desliz del dedo… jajaja). Espero que no me sea tenido en cuenta y que no contabilice como error en mi larga lista de ellos –que conste que aciertos también tengo, eh!!!, se pueden pedir referencias si es preciso-. Sigue siendo un placer (Zape, hay que dorar un poco la píldora, que es nuevo… y quíen sabe… el otro día dijo algo de que llevaba la camiseta dentro… uhmmmmmm).

Loooooooogan!!!!!!

Te echo de menos, no tanto por cuando aprietas como por cuando aflojas… pero de menos al fin y al cabo. (De hecho me encanta cuando aprietas… debo ser masoka o simplemente me va la marcha!).
Ya sabemos que tus obligaciones profesionales te han mantenido alejado de éste, nuestro encantador mundo, y estoy convencida de que habrás pensado en ZIPI y Zape toda la semana, muriéndote de ganas de entrar aquí.
Ahhh, se siente… Te di carnaza el lunes, andaba yo un poco tibia por aquel entonces (síndrome menstrual?), pero Zape me ha prestado unas Duracell y como nueva… (aunque sigue pendiente tu propuesta face to face).

A mi niña,

Operación llavero pendiente, me dispongo a ejecutarla, como intente colárnosla le montamos un pollo en la puerta de casa, traemos al Robert y a toda la banda, al pie de su ventana y a tocar hasta que baje, jajajaja. Hay quien tiene “matones”… nosotras tenemos una banda de rock, jajajaja, así son ZIPI y Zape… (Logan, devora… jajajaja).

Besos ZZZZZZZZZZipi (con Z del Zorro)

ELEN-ANA dijo...

Operación llavero:
Cariño, Robert & The Band tienen demasiada clase para ponerlos bajo el balcón del CCC (Cobarde-Calzonazos- Cagamandurrias, aunque se me ocurren otros adjetivos DEScalificativos, pero este es un blog educado y me voy a contener. Además, dados su egogentrismo y prepotencia, aún se creería que le hacemos un homenaje. La banda, para nosotras y nuestras fiestas. Por cierto, mi niña, se nos va a echar encima el Carnestoltes (para los profanos, no es un hombre obseso que se tira encima de las muchachas desprevenidas, es el muñeco que representa el carnaval). Pos eso, habrá que empezar a mover a la peña, ¿no? ¿nos disfrazaremos en plan sexy, after Plan Renove?

ELEN-ANA dijo...

Queridísima hermanita,

Lo de la banda lo decía porque iba a cantar yo!!! jajajaja, pero se me ocurre otro castigo más duro todavía, ríete tú de la Matanza de Texas... De momento me callo (y tú y el santísimo padre sabéis que me cuesssta), pero en su momento tendrá un post monográfico. Nena, te la debo...
Al Sr. Carnestoltes hay que espabilarlo, si, agilicemos el asunto: "buscaremos un lugar..."
En cuanto al disfraz... tú crees que puedo encontrar uno de caracol sexy? (es que aún tengo el trauma, jeje).

Logan,
hoy ceno con un buen amigo, no te pongas celoso, eh, él seguro que me comprende mejor que tú. Ya te contaré...

Yo,
hola, hola?, hola?, si? si?... vaya se cortó!!!

Besos a mis niños

Zipi

nasty dijo...

La virgen....a que hora y en que estado os dedicais a escribir?.
Me voy al psicoanalista....."maveis dejao esho porvo...noentiedo na"

ELEN-ANA dijo...

Querido Nastry,

Escribimos a cualquier hora y en cualquier estado, menos cuando hacemos la guerra o el amor -ambos requieren total dedicación-. :-)
Y tranquilo que no es grave, lo que pasa es que si haces campanas... no pretendas aprobar el examen!

Besos cuerdos

Zipi

Anónimo dijo...

Queridas mías...
Caracoles aparte, veo que estáis preparando la fiesta de disfraces y buscáis algo sexy. El de enfermera barriobajera con medias hasta las rodillas no os lo recomiendo, más que nada, que además de pasado de moda lo vi de oferta en el Carrefour. Y os hago con más clase. Qué tal una máscara veneciana con un vestido negro ceñido al cuerpo que muestre los progresos del Plan Renove? Es mi imaginación, acaso calenturienta que se me va por los cerros de Cazorla, que también los tendrá aparte de los de Ubeda.... digo yo.
Veo agresividad en torno a un llavero. Os diré que los llaveros sirven para llevar llaves, y si os paráis a pensar, las llaves siempre son utiles, los llaveros se van cambiando según las circunstancias. Tengo uno muy mono "Recuerdo de Pamplona" en el que sale un torito con pañuelo festivo... a saber si lo de los cuernos tenía otras referencias.
ZZZZipi.. esta vez se te ha pegado el dedo a la "Z", pero queda "más mejor" que el otro vocablo, que en según que lugares se traduce como escupitajo. Sin embargo te diré que tu obsesión por los caracoles, que por cierto a la llauna son de lo mejor, es preocupante. Comentarte que en carnaval, me dedico a hacer la colada de mi camiseta interior de Wally, no destiñe y utilizo el programa de lavado correcto. Así que en esos días soy más fácil de detectar. Me esconderé por si acaso me cantas bajo el balcón. No por no oir tu melódica voz, que seguro la tienes, sino por el respeto al descanso de los vecinos.
Zape, agradezco tu explicación del significado de la palabra en cuestión, ya me había comprado la gabardina y estaba dispuesta a abalanzarme sobre ellas, las mas bellas que en este caso no son las botellas.
Nasty, no lo intentes, es imposible la comprensión verbal en el caso de nuestras Zipi & Zape, utilizan un código casi élfico y la inteligencia de los hombres se pierde en adivinar cosas sobre percheros, llaveros y otros enseres que seguramente no son aptos en determinadas franjas horarias.
Hoy me he extendido más de la cuenta, disculpadme por haber abusado de vuestro espacio.
Sin más...
Yo

ELEN-ANA dijo...

Querido yo,

En primer lugar agradecerte tu consejo, una opinión masculina siempre va bien y pareces tener buen gusto, aprobamos el vestido sugerente con máscara veneciana, seguro que tendrá más éxito que el de caracol, además creo que hibernan en esta época del año(córrígeme Zape si no es así, yo soy de letras, je je).
Lo del llavero es una larga historia, algún día te la contaremos, ten paciencia, es cuestión de vida o muerte y las paredes oyen...
Vaya, no era preciso ser tan aclarativo con lo de Sipi (ya me había dado cuenta de las connotaciones que tenía el vocablo, pero fue post metedura de pata -en este caso dedo-. Cuidaré más mis tecleadas no vaya a ser cometa algún otro desliz irremediable.
Ojo con el centrifugado de la camiseta, no se vaya a encoger... Con lo mal que está el sector textil, que casi todo es made in la quinta China y lo que cuesta encontrar camisetas wallienses de buena calidad y que sienten bien sería una pena, bueno, supongo... No nos has enseñado la tuya pero nos fiamos de tu palabra.

Rien va plus!!! (de nuevo corríjanme si ha lugar; soy perfectamente imperfecta... )

Gratamente,

ZZZZipi

Anónimo dijo...

Ciertamente no os puedo dejar solas. Todas las teorías del caos toman vida propia en vosotras a la vista del último post. ¿Dónde están los frutos de mis perseverantes esfuerzos por dotaros de lógica y sentido común?. Ayyyyyy almas de cántaro!!!!!!!!. No hay ser humano con un mínimo de los atributos antes nombrados - lógica y sentido común. los repito porque conociendóos ya se que no sabíais a que me refería- que pueda entender algo, por lo tanto desisto de realzar este blog con mis acertados comentarios al último post.
Zipi, mi rubia pipiola, no me pones los dientes largos y lo sabes. Eres tu quien clama desperadamente por mi. No sufras, sabes que no abandonaré mi ardua labor docente contigo. Por cierto, ese mismo día tuve una cena sencillamente deliciosa con una amiga encantadora y genial. Ni te flageles ni recurras al vudú. No es tu estilo y es solo autolesionarse y superchería. Y no aprieto, simplemente espero lo mejor de ti, carahuevo.
Zape, mi pardilla morena, máximos y mínimos son subjetivos. Tu máximo es mínimo para mi y tu mínimo es lo mas parecido a un ión de nada para mi. Autoexígete mas porque tu puedes, no te conformes con la medianía y la mediocridad. Yo soy uno de los que "mal le pesa" ese estado semidescerabrado en el que caéis. Y me mal pesa porque sois muchos mejores que eso. El comportamiento de quinceañeras ultrahormonadas es impropio de mujeres tan inteligentes como vosotras.
Me voy a despedir, pero antes quiero compartir algo con vosotras, mastuerzas víctimas del sindrome de Mr. Hide.
Este fin de semana lo he compartida con una mujer "cum laude". ¡Que delicia de criatura. Inteligente, capaz, dulce, cariñosa, sensual, para resumir un encanto absoluto e infinito. Solamente le falta algo de valor para afrontar tan placentera situación. Pero seré paciente y el tiempo dirá lo que tenga que decir. No creo que me decepcione es "Simply de best".
Zape, mirate en ella. Te harás mucho bien.
Binariamente Logan ( dedicado a esa mujer única,inigualable, irrepetible y especial)

ELEN-ANA dijo...

Queridísmo y binario Logan:
Mis máximos y mínimos con Zape nada tienen que ver contigo, quizás con otra persona si, pero no se llama Logan, está ami lado en los mínimos y se ríe con mis máximos, y para quien, mal que le pese a Logan, no soy ni una medianía ni una mediocridad. y no me tengo que mirar en nadie. Soy como soy, y el que me quiera así, bien, el que no... aire.

Repecto a la falta de valor de tu chica "cum laude", un consejo, si me lo permites: quiérela mucho, mímala y sé muy cariñoso, ya verás como funciona (y esto no te lo dice Zape).

Un beso y buen viaje. Sé bueno.

Anónimo dijo...

Zape, agradezco profundamente tus buenos deseos y maravillosos consejos.
Creo que me conoces lo suficiente para saber que mimo, doy cariño y quiero sin límites ni reservas. Puedes estar muy tranquila al respecto. Pero lo mejor de todo es que mi chica "cum laude" se merece eso y más. Para el "más" trabajo denodadamente cada día. Y ella me premia con su sonrisa, ¡¡¡¡por Dios que sonrisa!!!!.
También me alegra saber que esa persona que comparte tus máximos y mínimos te acepta como eres, (¡¡¡¡Santo varón!!!!!!!) porque así debe ser. Si no lo hace, avísame. Sacaré mis garras de adamantium y lo despedazaré con sumo placer.
Quisiera hacerte notar un detalle. Sé que no eres una medianía ni una mediocridad, al igual que Zipi, por eso me aplico y me dedico a vosotras con desinteresado y altruista placer para conseguir lo mejor. Dile a ese procer de la paciencia son el compartes máximos y mínimos que te trate como trato yo a mi chica "cum laude" y seguro que te hará feliz.
Solo suyo y siempre suyo ( de mi chica "cumn laude").
Binariamente Logan.

ELEN-ANA dijo...

De pipiola nada, qué más quisieras tú!!!
Lo mejor de mi soy yo Logan, aunque te empeñes en colocarme una doble personalidad. Ese "otro yo" que tanto criticas forma parte de mi o sea que si no gusto así, se siente, no pienso cambiar.
Que yo clamo desesperadamente por ti??? Ahora si que me río... Será arrogante y vanidoso el muchacho este! Ni lo sueñes. Nadie que no me acepte tal cual podría ocupar mi corazón, ni nadie que me quiera enseñar... tal vez aquel que quisiera aprender junto a mi, pero el ego masculino no les permite a la mayoría aceptar un fifty fifty. Y no olvidemos que no seducen las palabras, al menos a mi ya no, seduce la mirada y tal vez un simple gesto.

Más...
Quinceañeras ultrahormonadas? Faltan bases que fundamenten dicho calificativo... "Me lo explique", por favor, no identifico ni a mi ni a mi hermanita como tales.

Con respecto a los mimos, en su justa medida son encantadores; el tema binario hay que cuidarlo, extendamos el abanico, la percepción será más amplia, y en lo de chica "cum laude", creo que te has quedado corto, es Honoris Causa.

Besos Zipi

Anónimo dijo...

Mi adorada Zipì. Es "cum laude". Honoris causa lo tiene hasta el rey, osea que va a ser que no. Y clamas y mucho, ¿te copio y te pego informaticamente hablando?.
En cuanto a lo de aprender me apunto siempre. ¿Por qué crees que comparto mi tiempo con mi chica "cum laude"?. Para aprender bonita. Her dicho bonita que lo sepas.

Anónimo dijo...

Por cierto, se me olvidaba algo muy importante.
Binariamente Logan