lunes, marzo 19, 2007

Semana 11. Varietés: Sueño, Beach y el desmelene de Zape

Como no nos hacen mucho caso nuestros interlocutores, salvo alguna grata participación (están de viaje, cariño, no seas impaciente), nos estamos planteando convertir el blog en un instrumento gastronómico, aprovechando nuestros pinitos en el arte de la improvisación culinaria, a ver si en vez de zipizapadas acabamos llamándole arguiñanadas. Aunque dudo que el susodicho termine agachado y retorcido muerto de risa como nosotras. Y que tampoco se haga nadie ilusiones de aprender a cocinar!!!! No sé cómo lo hacemos pero siempre acabamos igual, llorando de risa. No tenemos remedio. Aunque no cocinemos, reírnos nos reímos igual. El negocio sería montar una escuela de gastronomía como terapia alternativa a la de la risa, que tan de moda está ahora. Por cierto, que me han dicho que puedes llegar al orgasmo riéndote. Será verdad? Porque puede ser la bomba. Ya sólo nos faltaría eso!

VENCIDAS POR EL SUEÑO
La noche del viernes prometía…Empezamos por elaborar una exquisita ensalada de hojas varias, salmón y caviar (el punto de cocción no os lo vamos a revelar, secreto del chef). El segundo plato fue más decorativo que otra cosa, ya que constaba de gambas (medio kilo nos metimos entre pecho y espalda, angelitas…) con salsa rosa a base de salpicadas psicodélicas de katchup, de las que mi Zape optó por protegerse (veía peligrar mi integridad, la verdad, me estabas literalmente agrediendo). Pobre Zipi! Y pobre Zape también!
Mesa para dos (las Supernenas decidieron desmarcarse de nuevo), con velitas y todo, luz tenue, música de fondo y más risas, y más aún. La sobremesa con cava excelente se trasladó al ordenador, para comunicarnos con el exterior. Empezaron las zipizapadas: jeje, jaja. El rabino, el amigo del rey Arturo… y no te olvides del primo de Wally, que estaba sobando!!! Y va Zape y despierta a un ángel, todo por interrumpir a un cinéfilo que reposaba tranquilamente en su sofá, niña, lo tuyo es puñetería pura, ayyyyyyy, me recuerdas a alguien… Oye, yo no pretendía despertar a ningún angelito, en serio, si ese encanto de muchacho es ubicuo y multidisciplinar, al menos que no ponga a su nena a dormir al lado, y menos sabiendo que están Zipi y Zape por ahí. Otra vez, que se ponga el móvil en vibrador.. je je. No mi ñiña, lo llamaste al fijo, fue acoso, no tenía opción.
Total, que la fiesta estaba ya montada y decidimos pasar de salir (una vez tú te habías probado 1001 pantalones y 367 camisetas, y te habías puesto monísima de la muerte) y ver una peli. Cuánto duró Zape? Ni la canción de inicio… se quedó literalmente frita. No me acuerdo ni de qué peli era. Suerte que le había prestado un camisón “por-si-aca”. Que le costó ponerse, por cierto. Zape, el escote… va delante. Ok, le doy la vuelta. Zape, la etiqueta va por dentro, otra vez la vuelta… En serio que era un pijama de lo más normal, puedo jurarlo! Mira, bonita, lo del escote pase, pero en mi descargo tengo que decir que lo habías doblado al revés!!!! Es que como las cosas no me salen bien del derecho he decidido hacerlas del revés, a ver si así acierto alguna…

TRÍO DE ASES EN BOGATELL BEACH
A la mañana siguiente frescas como dos rosas, madrugadoras donde las haya (debido a un irresponsable que salía de un after y llamó a horas intempestivas, presentándose in situ, dilo todo, que no nos despertamos de motu propio) (mejor sin detalles) y, siguiendo la tradición de tocar las narices al personal, decidimos despertar a Nachete, hacía buen día y prometía playa. Y como es de buena pasta (un santo, la verdad) y se apunta a un bombardeo y más si se trata de Zipi y Zape, acudió a nuestro encuentro. Fue recompensado con creces y si no que se lo pregunten. Fuimos a Bogatell Beach y se levantó un aire que un poco más y salimos volando. La estampa era tierna; nachete en el centro y a ambos lados una rubia y una morena acurrucadas como si estuvieran en un iglú con aire acondicionado, y tapaditos con las toallas. Como un pachá, el señorito! Las chinas con el “masaje”, no gracias, no ves que ya voy servido? Eso si, se comportó y no hubo que lamentar el efecto tienda de campaña en su atractivo bañador. Si es que es más majo…, jajajaja Nos las aguanta todas, pero más de uno le tiene envidia. Se siente… las cosas hay que ganárselas…

Y “de sobte” el primo de Wally que se une a la reu, ahhhhhhhh, siempre llegas tarde!!! Mejor nos vamos a comer. Por cierto, hemos descubierto la última moda para protegerse de los rayos nocivos del sol: vaya usted a la playa con casco de moto. Moreno, moreno, no se va a poner nipadiós, pero seguro que no acaba con cáncer de piel. Veáse al susodicho elemento, más contento que unas pascuas con su modelito fashion:



El bulto de detrás soy yo; hacer la foto sin excusa era demasiado descarado y como la playa es pequeña…, je je, me puse justo detrás, a riesgo de que me propinara un “cascazo”.

A ZAPE SE LE ACUMULA LA FAENA
Sábado noche: Zape, ahora viene cuando me lío, una auténtica comedia de enredo Ni los hermanos Marx, Zipi. Cena con los amiguetes (todo niños y nosotras, como está mandado). Y la brillante idea de mi niña de incorporar al grupo a Lancelot, un personaje donde los haya. No guapa, que se apuntó por el morro. Pero niña, qué no ves que no pega ni con ruedas, si hasta el primo lo dijo… y se comió casi todos los nachos (no al Nachete, eh) y encima lo aguanté a mi lado! Sutil maniobra la mía, jeje, a ver si se enamoraba perdidamente de ti. No gracias bonita. Vaya noche… Y se nos enganchó, lo veía venir… Zape, hemos de cargar con él? Me temo que si, cómo lo volatilizamos? Pues hala, de excursión con la mochila, qué remedio.
Pero se lo hicimos notar… y terminó por irse. Tú crees Zape que habrá captado la indirecta o seguirá llamándote 108 veces cada día? Sigue, sigue, es como el conejito de las pilas Duracell. Es que muchas luces no le vi, la verdad… y la paella que se la coma toda él o si quiere le buscamos a alguien, jajajaja, que lo solucionamos fácil (recuerda: Quién es Jordi? Quién es el de la foto? Jajajaja) No me hagas hablar aquí en público, pero tengo una idea… jajaja. Luego me la cuentas…
Pues nada niña, que no das abasto… primero upstairs, el arquitectónico, todo un galán la verdad (no es mi estilo pero ya sabemos que así nos va mejor), es que era sobresaliente (lo digo por la altura… y algo más, ayyy Zipi, no tengo remedioooo) (Cuando te conocí llevabas siempre el pelo recogido y ahora te has soltado la melena…te me estás desmadrando, a ver si te voy a tener que atar a la pata de la cama… :-)))) uhm, mejor de la silla… bueno, te ate donde te ate … lo dejamos…
Y luego downstairs: el Pac; loquito por tus huesos. Menos mal que no sabía que íbamos a estar y que además no se le ocurrió subir, sino, me muero, Zipi… llevaba allí un par de horas el pobre!!!! Con lo grande que es Barna y tenemos que coincidir. Otra vez le pregunto dónde va a ir, porsiaca. Y menos mal que todo acabó bien (muy muy bien, me encanta ver salir el sol bien acompañada, mmmm).Yo me divertí tanto preparándote los escenarios para que no coincidieran los actores, entreteniendo al personal de aquí para allá que joooo, me olvidé por completo de mi, cachis!. Di que últimamente tu rubia cabecita está en otra parte, cariño (Es la declaración del IVA, que me tiene frita), ni la lesbi que te ligaste te animaba, Ay si, oye, que se me pegó un buen rato y yo como soy tonta pensé que iba de buen rollo, hasta que empezó a echarme los tejos! A mi edad estas cosas… Pero ya me dijo Pac que te vio rodeada de 5 hombres, así que tu glamour no lo has perdido, aunque no les hicieras ni caso. Que va, eran el niño y sus amigos y sí les hice caso, díselo a Pac, lo que pasa es que para él hacer caso debe ser otra cosa. Tampoco debí estar afortunada con el führer, se fue cabreado ni con el primo, que me acusa de palomita voladora, pero es que a mi las jaulas no me van, ni que sean de oro, a no ser que metieran dentro a mi wally!!! Nadie me comprende... (Calimero seguro que si).


Zipi y Zape

9 comentarios:

ELEN-ANA dijo...

Nos vamos expandiendo. Hemos creado un nuevo espacio, una especie de franquicia a la que llamamos Zipizapadas, es decir, ocurrencias, travesuras y aventuras de Zipi y Zape. Sólo hay que pinchar el link y de nuevo estaréis con nosotras. La página está "en construcción", por lo tanto iremos incorporando cosas a medida que las descubramos(por ejemplo, cómo narices se hace para que al conectar se ponga la canción que hemos escogido?). Pero, por el honor de Zipi y Zape, a cual más cabezota, acabaremos descubriéndolo... Menudas!!!

Besos

Anónimo dijo...

Supernenas, veo que os lo pasais superbien, solas o acompañadas. Yo soy uno de los que envidian a vuestro Nachete, quién pudiera tener a una rubia y una morena a cada lado en la playa y ¡debajo de una toalla! Afortunado él. ¿Buena pasta? Que sabe lo que se lleva por delante, diría yo.

Zipi: ya nos aclararás donde tenías tu rubia y rizada cabecita para pasarte la noche cubriendo a Zape. ¡No me digas que tienes mal de amores!
Y Zape: ¿Qué es eso del desmelene arriba y abajo? ¿Tendré que venir yo a poner orden? ¿O pongo un semáforo?

Un besazo para cada una.

ELEN-ANA dijo...

Rendido admirador,

Puntualicemos... Ojito al dato y organización: Nachete no se lleva nada nuestro por delante, no nos liemos, que es todo un caballero, de ahí las concesiones que se le otorgan.
Lo del semáforo para Zape me ha parecido una idea excelente, así no tendré que estar haciendo yo de guardia urbano tocando el pito arriba y abajo, hombre, que me la quiero más que mucho eh, pero estresada me tiene ya la hermanita, las cosas como sean. Al pan pan pan y al vino vino (mantel blanco, mi preferido).
Mejor no vengas tú a poner orden, no sea que se nos desordene más el asunto y tengamos que colocar además de semáforos marcas viales y señales de tráfico preferentes. Guardemos el turno mi querido y déjame lo del casting para mi.
Y en lo del mal de amores... ay ay ay, a ver si vas a tener razón... Sí que he notado cierto cambios metafísicos últimamente. Creo que me he enamorado de Wally (pero eso ya data de principios del blog). Sólo queda darle forma al individuo en cuestión. Según nuestra meiga él mira para un lado y yo para otro, pero dice que tenga paciencia, que en cuanto se recupere de la tortículis me mirará. A ver si cuando ocurra eso, al verlo cara a cara resultará que él no es "él", vaya disgusto tendríamos los tres!!!
Ahora ya no es tanto el:dónde está Wally?, sino para dónde mira Wally?
Le compramos una brújula Zape?

Besos Zipiscos

ELEN-ANA dijo...

Querido rendido admirador:
En cuanto a los amores de Zipi y la meiga: cual figura egipcia está el muchacho mirando para otro lado. Pero Zipi, paciencia, Wally (o sucedáneo, como las huevas de Lumpo)existe, está ahí, y ya sabes que como no acabe mirándote, le dos dos yoyas, por idiota.

Respecto a venir a poner orden, como dice mi Zipi, mejor no liemos más la cosa, sólo me faltas tú por enmedio. Pero que quede claro: lo del overbooking de la otra noche fué un "accidente inesperado". Me explico: el downstairs no tenía porqué estar allí, y en cuanto al upstairs... cualquiera se resiste a tamaño chicarrón (que no del Norte), que además de sobresalir por su altura y atractivo, era divertidísimo, y Zipi, no me digas que, junto con su amigo (también atractivo y divertido) no nos reimos un montón! Pues de eso se trata, ¿no? de pasarlo bien... El problema es que hay quién a lo mejor no lo entendería así...

ELEN-ANA dijo...

Ah!!! me olvidé de firmar. Soy Zape. Besos

Anónimo dijo...

Querida Zipi:
Me estoy haciendo un lío: ¿de qué meiga hablas? ¿Quién no mira hacia ti? Pues si no mira, que vigile, no sea que se pegue un trompazo, y cuando le de por mirar ya no estés allí para recogerlo, que los hay que se creen que les van a esperar toda la vida, y ya es hora de que les den una lección. Aunque yo sí te esperaría toda la vida, todo hay que decirlo.Otra opción es buscar un plan alternativo mientras se decide, al menos no te cansas esperando. ¿Te sirvo yo como plan B?

Querida Zape:
Con tus andanzas también me hago un lío, tanto arriba y abajo.
- ¿Tú te aclaras?
- ¿El upstairs era un plan B y apareció el plan A?
- ¿El amigo del plan B podría ser el plan B para Zipi?
- ¿Sirvo yo como plan C?
Agradecería aclaración, más que nada para poder seguir el hilo.

1001 Besos para las dos

ELEN-ANA dijo...

Oye rendido admirador, no vale saltarse capítulos que luego tenemos que rebobinar y a estas alturas de nuestra vida el tiempo es más que oro.
Pero por ser tú haré una sinopsis: La meiga es una amiga aprendiz de bruja que nos adivina el futuro (y hasta la fecha ha acertado bastante, por cierto). Me ha echado las cartas en diversas ocasiones (a Zape tambíén)y he sacado algunas conclusiones: Hay varios candidatos al título de Wally, pero unos miran para aquí, los otros para allá, yo miro al que no mira, el que me mira no me ve, el que ve no se atreve a mirar más... en definitiva, que me veo (redunde la redundancia) con todo el equipo en General Öptica... Lo entiendes ahora? si? (pues si acaso me lo explicas, :-)

He leído bien? Tú me esperarías toda la vida? mmmmmmm (de pensar). Permíteme un par de comentarios. Primero te me ofreces como plan B, mmmmmmmmm (de pensar arrugando la nariz), no me convence alguien que está dispuesto a ser una alternativa. Ademas los planes alternativos no resuelve las cosas (no en la materia a la que nos referimos). Más vale "tirar y comprar otro", suena duro pero en el fondo es lo más honesto, no? Luego te ofreces a Zape como plan C. Vaya vaya, así claro que se puede uno esperar toda la vida... No se me disperse que nos desconcentra, señor. Ah, y luego me das otra alternativa de plan B con el amigo del arquitectónico, que chispita tenía el chico, coincido con Zape, pero de ahí a ser PLAN faltan algunas millas. Vamos, que con tanto descarte se va a quedar sola la reina de corazones!!!

Gracias por aumentar de dos besos que nos has dado antes a 1.001, Por cierto, son 500 para cada una y el que sobra para quién???

Zipi

ELEN-ANA dijo...

Ay, querido admirador secreto... muy lince no eres, no. Aunque yo, con tanto plan A, B y C, tampoco creas que lo tengo claro. A ver: si el A es el fijo, el B tiene que ser el móvil, ¿no? Entonces, el C, ¿que es? ¿El fax? Entones deduzco:

Plan A: Siempre enchufadito con el cable de que dispone, siiiiiiii!!!

Plan B: Se queda sin batería en el momento en que realmente lo necesitas - maaaaaaaalo

Plan C: Se traga y escupe papeles... ufff, pues va a ser que no, vaya plan!!!

Ahora voy a intentar aclarar tus dudas (yo sí me aclaro, y Zipi también, si está clarísimo, hombre):
- el upstairs o arquitectónico no era plan B ni nada por el estilo, simplemente "surgió"
- el downstairs... jajaja, también "surgió", pobrete mío, aunque no tenía que surgir (en su descargo he de decir que tampoco se suponía que íbamos a estar nosotras)
- el amigo del arquitectónico no sé si será plan B, pero Zipi, ayer me dijo el Arq (abrevio porque es muy largo) que el susodicho insiste en que vayamos a cenar los cuatro, jejeje
- posible plan C: lo que me faltaba a mí ahora, ¿No crees que ya tengo suficiente lío?

Y realmente coincido con Zipi, no has estado muy afortunado con lo de ofrecerte a las dos, porque compartir lo compartimos CASI todo, pero los hombres... no!!! Y además... no coincidimos en gustos varoniles (por suerte).

Por cierto Zipi, hablando de hombres (qué raro... nosotras????). ¿Qué pasa con el resucitado badalonil? ¿Le ha entrado morriña de repente? ¿O es que ha superado su trauma y va a la caza y captura de nuevo? Chica, eso de que te vas a quedar sola... será porque quieres, porque aspirantes a acompañante no te faltan.

Eso, lo del beso que sobra ¿Qué pasa? ¿No podías poner un número par? Si es que son complicados los hombres, Zipi...

Saluditos,
Zape

ELEN-ANA dijo...

EL CASO DEL RESUCITADO BADALONIL

Y nunca mejor dicho porque el chico realmente es un caso, Zape. Creo que ya lo analizamos en un capítulo anterior, cuando hablábamos de carrocería, motor y amnesia. Recuerdas?

Analicemos el caso:
1-Chico conoce a chica.
*Dato importante: padece fuertes traumas, requisito excluyente para acceder al título de Wally, pero claro, esto lo vimos a posteriori. (ay esos filtros…habrá que limpiarlos)
2-Chico se lanza a la piscina, él solito, apresuradamente y con todo el kit de baño (patito incluido). Chica piensa: mira, un valiente!
3-Y de repente, al chico le invade el miedo escénico (al estilo madridista de Valdano, acento incluido), lo inmoviliza. (tecla pause varios meses)
4-Chico resucita; “De entre los muertos…”
5-Chico se enfunda el bañador, parece que quiere bañarse otra vez (Pero es que ahora no es temporada… vaya…)

Conclusiones:
A buenas horas mangas verdes! Mira, aquí se ha cumplido una vez más aquello de “busque, compare y ya verá ud. como vuelve”. No me canso de repetirlo: Por qué siempre vuelven? Qué será? Por qué no lo piensan antes?
No haremos más preguntas… pa qué!
Mira, si de esta vuelve a coger un trauma es que ya es un caso patológico.
Vamos, que no hay quien se aclare!
Acabaremos algún día nuestro libro “Entender a los hombres”…, por Zipi y Zape???

Zipi