miércoles, junio 27, 2007

Semana 25: En busca de la comida perdida y Sant Joan

Viernes noche: cenita tranquila de niñas en Zipicasa. Nos disponemos a preparar los manjares comprados por Zipi. (Fui expresamente a buscarte lo que se que más te gusta, puedo jurarlo… Pobre Zipi…) “Te he comprado quesitos” Quesitos???? Ande tan los quesitos? No tan. “M…. me los he dejado en el super”. Preparamos la ensalada. “Te he traído tus tomatitos cherry” Tomatitos cherry?????? Pos tampoco. A Zipi le asalta una terrible duda: “¿Los habré tirado con las bolsas de basura?” Lo mismito que pasó con las instrucciones de la mesita… manía con ir al container!!! Es que no puedo estar quieta…, no será que se me cae la casa encima y cualquier excusa es buena para salir a la calle? Ante la alternativa de quedarse sin quesos y tomates, Zape no se arredra: “Vamos al container”. Y ni cortas ni perezosas, sin caérseles los anillos, todas puestitas ellas, que salen a la calle como alma que lleva el diablo. Como unas homeless cualquiera, y conteniendo el aliento (por el aroma que se desprendía de su interior) abren el contenedor (abren? Si casi desmontamos la tapa!!! Dio una vuelta de campana!!!), y observan, con desaliento, que las preciadas bolsas del súper (Consum, que todo hay que decirlo… el de al laocasa) están, cómo no, en la parte más inaccesible (bueno, es que lo nuestro es lo inaccesible, no nos engañemos…). Palo!!!! (más bien punta de la escoba, la de bruja…) Pinzas de cocina!!!! Vuelta a Zipicasa a proveerse de las armas del rescate (y mi angelito asustada pensando que salíamos a matar a alguien) y, armadas adecuadamente, consiguen, al fin, la preciada bolsa (di que tuvimos suerte, fue la primera que pescamos, porque fue pesca, y de altura, que lo nuestro nos costó llegar hasta el asa y clavar el anzuelo), en cuyo interior, efectivamente, se encontraban las perdidas viandas (envasadas, eh!!!). Lo que pudieron pensar los vecinos que nos vieran, todas monas, vestiditos y tacones, escarbando en la basura, Inventé un verbo para eso: basurear, lo hacía mi perra… en fin, mejor no pensarlo. Y qué más da? Déjales que piensen, que poco abunda eso… Zipi, si en aquel momento pasó el hombre de nuestra vida, lo hemos perdido definitivamente. Existe eso?, jajaja, y si existe y se espanta por tal hazaña… no es ÉL, te lo aseguro; Mi ÉL nos ayudaría.
La pena fue que le amargamos la cenita a la pobre Sunshine, al explicarle la zipizapada del rescate a medio comer (es que además venía de hacerse la mani-pedicura, no podía ponerse en el papel). Creo que en aquel momento se le quitó el hambre de golpe. Zipi, no tenemos delicadeza, ni vergüenza. Pero nosotras sí cenamos, sólo faltaría, después del esfuerzo que nos había costado!!!!!!! Y lo contentas que íbamos con nuestra escoba, las pinzas, los quesitos y los cherry? Nos lo habíamos ganado con el sudor de nuestra frente. Eso vale un Potosí, no nos lo quita nadie. Y lo demás son puñetas!!!, o no?

VERBENA

Por fin, por una vez, fuimos de invitadas, a mesa puesta y cava servido, bueno tú coca light, cosecha Vallromanes, que como bien dices tu ración de etil del 2007 te la acabaste la semana pasada (vale ya con el temita!!! Pobre Zipi!!!) de señoritas y sin tener que arreglarnos después de que todos los invitados nos vieran con pantalones cortos, chancletas y sin pintar (si, reconozco que ese es un trauma que tengo). Esta vez, entrada
triunfal, monísimas de la muerte, con nuestros vestidos nuevos, taconcitos y arregladísimas (dilo ya, no te contengas, que revientas… de princesas???, jajaja). Los tacones duraron hasta las 4 de la mañana, aproximadamente. Zipi, es la segunda vez que lo hago en dos semanas, esto es una mala influencia por tu parte, YO no me descalzaba cual gitana, ni tengo ningún interés en pertenecer a la tribu de los “pieds noirs” Pues tú te lo pierdes, es una gran tribu… Si conocieses a mis indios y los entendieras..., pero esa es otra historia, que pertenece a un blog secreto, je je. A las 6 o 7 de la mañana (ya ni lo sé), quedamos los de siempre. Igual era antes porque entre indecisiones, y caravana tricoche con recorrido por la comarca incluido…), los impresentables.
Después vino la gran traición: Zipi abandonó a Zape. Me hiciste dormir en la casa del padrino I con 5 hombres, Zipi!!!!! A ver, el plan era llegar en 5 minutos a Vallromanes, no hacer un recorrido turístico por la comarca y alrededores... Entre ellos el suicida, que, ya sabes, se quita la camisa en menos que canta un gallo. Ese es inofensivo,tranquila. Menos mal que Arq se encargó de despertarme dulcemente (y dale con los mensajitos dulces, cuidado no te pongan sacarina) y se me pasó el rebote, que sinó me oyes!!!!!!!! Si te oí, bueno, mejor dicho te leí, el mensaje rezaba asi: TRAIDORA!!!

Zipi y Zape

martes, junio 19, 2007

Semana 24: El gran evento

Por fin llegó el gran día: nuestro querido Padrino cumplía medio siglo, y, para celebrarlo como se merecía, celebró una “pequeña” fiesta de “sólo más de un centenar de personas”. ¿Y a quién le endosó la responsabilidad de la organización? A la pobre Zipi, que, sin comerlo ni beberlo (bueno, comer no sé, pero beber, sí bebió “un poquito”) (No haré comentarios al respecto… upssss) se encontró con un fregado de no te menees. Sí, últimamente no se qué pasa que todo el mundo me mete en fregaos sin comerlo ni beberlo… mejor no me tires de la lengua, que contenta me tenéis todos juntos. Tira p’adelante y corramos un tupido velo.
Hay que decir que salió todo genial, incluida la música pinchada por un verdadero profesional (si, lo reconozco, y tengo que agradecerle especialmente que pusiera un poco de salsa, que sé que no le gusta – y todavía me debes una bachata, bandarra!!!!). Zipi, “Chapeau”!!!! Eres un crack, bien por ti. Ya se quién organizará mi fiesta de medio siglo, si es que a este paso, llegamos enteras. Llegaremos, somos incombustibles (esguince incluido).

TRUFAS CON NATA
Zape, me volviste a liar…
siiiii!!!!!!! pero has de reconocer que nuestro Ferran Adrià particular se lo curró, tal como prometió, nos deleitó con suculentas viandas regadas con un caldo Rueda. No, de eso no me quejo, pero yo ya advertí que vendría a mesa puesta, sabes que no era el mejor día para mi.
El problema fue Arq con el postre, mira que el chico tiene clase, saber estar, es educadito, elegante… pero no hubo manera de hacerle entender que hay cosas que en público no se hacen:

1 - Las trufas se comen con el tenedor, no con el “boca a boca”
Pero con el “boca a boca” saben mejor, no lo sabías? Dependerá de quien te las de, la verdad, a mi las babas ajenas…, ya sabes que soy muy especial en eso.
2 - La nata se pone en las trufas, no en TU persona Es que las trufas ya nos las habíamos comido, no? Bueno, el chocolate es mi debilidad, pero reconoce que el sistema no te desagradó…
3 - No se lame el plato (en este caso, TU brazo) bueno, es verdad, pero en público SOLO me lamió el brazo… Todo un espectáculo, niña.

No es que a mi me importara, no, bien que os reíais, bandida pero has de conseguir que se contenga un poco,. Pero sólo en público, eh??? Es que ya sabes como es, a cariñoso no le gana nadie, la verdad, y todo eso que me llevo, jeje. Bueno, bueno, lo que te llevaste queda en la intimidad, yo me dediqué a hacer un moño y a marcharme con la bailarina al festival y ahí os dejé a los tres. El tercero en discordia no tardó en irse. A saber qué hicisteis. Je je je Prefiero no pensarlo… Hasta ese día mi sofá nuevo era virgen!!! Hasta ese día…




Zipi y Zape

martes, junio 12, 2007

Semana 23: 38 Y UN SPA

EL TERCER HOMBRE
Zipi, ya se que no hablabas en serio cuando me decías lo del tercer hombre (cómo que no?), pero apareció. Y en realidad no es el tercero, sino que ha sido, es y será, el primero, por derecho propio. Madre sólo hay una, y me tuvo que tocar a mi!!!, y primer amor, también (por suerte; no había quien lo aguantara). Alto, guapo, inteligente, divertido (ups… suena a Wally), y muy, muy legal (dime tú sinó, si al cabo de 25 años lo iba a seguir viendo). Ah! Y separado, por fin!!!! (ahí te doy la razón, los que van “con bicho” complican el tema). Cenita japo, con palillos incluidos (qué poco romántico resulta comerse los tallarines con palillos, la verdad (porque no me has visto a mi, sino dirías que poco es poco… pobre Zipi)), copichuelas, y remember, mucho remember (pero al completo? Jeje). La vida da muchas vueltas, dímelo a mi que mareadita me tiene ya, pero la verdad es que a mi lo que me está dando demasiadas vueltas ya, es la cabeza. Simplifica, haz como ellos, quédate en blanco. ¿Crees que en Ikea habrá sillas especiales para sentar la cabeza? No, pero si tú sentada ya la tienes, son los demás que te desestabilizan. ¿O me compro directamente una chichonera? Hombre, esa opción no está mal, compramos una a medias y así podemos tirarnos tranquilamente a la piscina .

CON 38 EN LA CAMA
Si, pero no es lo que mentes depravadas están pensando, no… con 38º de fiebre amanecí el sábado sabadete (si, pobre Zape, lo deduje por tu tono de voz), y así seguí hasta el domingo dominguete en que me diagnosticaron una bronquitis, ¡Y me tiene que pasar el finde que no tengo niño!!!! (Eso si que reconozco que es una judiada hermanita, vamos yo me corto las venas…) ¿Qué habré hecho yo para merecer esto? Lo cuento? No, no voy a ser mala. ¿Será que mi cuerpo serrano dijo BASTA? (Qué extraño, yo nunca digo basta…) Con lo bien que yo lo trato…

VERÁS TÚ EL SABADETE
De momento nervios, nervios y más nervios… con un paréntesis de relax en el Balneario Spa.
Si claro, porque había “princesitas” por en medio, que sinó… Bueno… relax es un decir; gran fiesta nocturna amenizada por la banda Noetdeixodormí, hasta las tantas de la madrugada. Espero que no sientan la misma sensación los vecinitos del Padrino el próximo sábado, o dormimos todos en el calabozo. Ya están acostumbrados, Zipi, no es la primera ni será la última (espero). Habrá que controlar el volumen del DJ, me ayudarás Zape? Si hay que atarlo a la pata de la mesa lo atamos. A ver, si lo que quieres es atarlo, dilo claro, pero ya me dirás que ganamos con atarlo si puede seguir pinchando!!!!
Pues nada que la “música” -de lo más inn- no paraba, yo pensé: si no puedes con ellos únete a ellos y estuve a punto de bajar pero logré reprimirme, upssssss, (sería que la música no te motivaba suficiente, que sinó, no hay quien te pare) y ya fue por dos veces esa noche. Dadas las circunstancias tuve que contar ovejitas (el pastor… nada, castigado al piso de arriba!!!, jajaja con el abeto??????). Pobre Zape, no entiendes nada, verdad mi niña? Luego te lo cuento. No, Yo si que he captado. Los que no captan son los que nos leen, el otro día me dijeron que hablamos en clave. Porqué será?
Crucemos los dedos y que todo salga bien el sábado, yo porsiaca creo que una vez todo preparado desapareceré por entre los bosques y a mi que me registren. ¿Dejando al DJ atado a la pata de la mesa? Uy no, tienes razón, mejor lo metemos en el arcón de la coca cola, no vaya a ser que le ataque una lagarta, en el campo nunca se sabe… hay muchos bichos.


Zipi y Zape

lunes, junio 04, 2007

Semana 22: Inauguración de temporada

Sábado sabadote… Vamos a inaugurar la temporada fiestera, con el magno evento del 50 aniversario de nuestro querido Padrino. Ay la que nos espera, a arremangarse toca, pero yaaaaaaa.


Excursión a Vallromanes para comprobar el caótico estado de la mansión de los Plaff, tras un invierno de abandono (notable, por cierto). El jardinero (el de Vallromanes, aclaremos, no vaya a llevar jabón), para variar, brillando por su ausencia, como siempre. Existirá? Ni siquiera cogió el teléfono. Igual es primo hermano del sordo, lo comprobaremos gritándole por la espalda. Zipi, yo creo que ese jardinero se debe haber muerto hace años, y el Padrino, como no se entera, sigue pagando (pues ya sabes dónde estarán aún las llaves...)
Comidita campestre acompañados también de nuestro Nachete y de KQ-DJ. Esta vez la puerta se abrió a la primera. Te acuerdas Zape de la odisea de la puerta? Uff, esa si que estaba sellada, resistió hasta los trompazos de tu baby. Qué tiempos esos… vaya si me acuerdo, lo mal que lo pasamos, para que luego viniera el lumbrera y la abriese a la primera!!!! (Claro, porque ya le habíamos abonado el terreno, fue para subirle la autoestima).
Cociné de lo lindo (tendrá morro…), eh hermanita, mientras vosotros estabais echaditos el solete cotilleando o Dios sabe qué… Macarrones, surtido de ensaladas y rollitos de pollo rellenos de vetetuasaber con patatas al caliu… delicioso!!! Será por lo que comiste tú… No empecemos que hablo de tus piños.

Aparecieron Alf y el Friky, a tomar café, pero sin leche ni Magnum. Y qué esperabas de los dos iluminados? Tú y yo hubiéramos ido sin leche, a que no? Este chico no se ha enterado todavía de mi necesidad de chocolate (a ese chico le faltan unas cuantas descargas eléctricas, está como ralentizado). Lo que me tiene seriamente preocupada es la operación bikini del Friky. Tu crees que lo conseguirá? Definitivamente Nooooooo Que desde luego, con tanga de leopardo (no sigas, que despertarás mis instintos más básicos, ja ja), tal como está, va a ser que no lucirá mucho, no… (Acude a mi horrorizada memoria su barriga peluda asomando por debajo del polo pistacho…) Yo tampoco me perdí detalle… aunque intentara disimular con la discreta gorrita colorada “a juego” con el polo y las gafas de sol. Joooooooo, se me pasó hacerle una foto, que pena.

TITUS AGAIN
Sin haberlo planeado aparecimos no se sabe cómo en Titus, con Alf y Friky incluidos. Reencuentros agradables y otros que no tanto (intuyo quien es él, jeje), pero… es lo que hay. Si no llega a ser porque somos más conocidas que la moños, la prole que llevaba (a rastras?) no entra. Con las pintas del friky me imagino la cara de Edu. Eso si, dejé muy claro que no me hacía responsable de según quién, que mi Alf es mu güeno y se comporta, pero el resto de la tribu… Por cierto, estaba Mr. Bean, creo que se ha depilado las cejas, no sé, lo vi diferente, menos Bean. No me lo menciones por favor, semejante ser no merece ni ser recordado. De los tan famosos “nuevos”, nada de nada, yo creo que Nachete nos lo dice para tentarnos (ya te lo he dicho mil veces, es una estrategia para que piquemos y subamos), pero yo sólo vi las mismas caras de siempre, y nuestro bollycao compartido, que no aclaré qué hacía allí, pero que siempre es agradable de ver (no deja de ser bollycao, pero está un rato bueno, lástima que es más soso…). Claro que yo, como iba con bodyguard (eiiiiiiii, no exageres, que calza ya un 50), no pude hacer de la mías, ni siquiera zipizapadas, La próxima vez vamos las dos solas, nena, que si no, nos coartan. Acuérdate que hay quien se enfada porque sólo le dedicaste 15 minutos una noche en Luz, cuando estoy harta de explicarle que tú eres así, como el Guadiana!!!!! Mira, le puedes decir de mi parte que si fueron 15 minutos ya es una concesión, yo prefiero no comentárselo, que cada vez que hablo con él me pongo de los nervios, y yo, sin comerlo ni beberlo, también me las cargo porque te defiendo (O “justifico”, según él ufff, quita quita, el traumatizado es él, tendrá efecto espejo? Mira que son… no nos comprenden. Viva la incomprensión!!!

LUNES DE SOL Y PASEO
Y yo en casa castigada, jo. Cariño, no te quejes que la cenita que nos pegamos el domingo tuvo su guasa. Caramelizado incluido, que no faltó de nada.


Pues eso, que me abandonas y tras mi sesión de solarium, relax, tranquilidad, musiquita, coca cola y cigarrito, un ángel pone Barcelona a mis pies y me invita a merendar lo que sabe que más me gusta… adivinas? Chocolate!!!!!!!!!!!!!!! Mmmmm. Si es que los hay que saben…

Zipi y Zape