lunes, noviembre 26, 2007

Semana fantástica: Zipi y Zape al cuadrado

Ahora lo entiendo todo: tanto tiempo buscando a Wally, (Wally? Quién es wally?) y resulta que estábamos equivocadas: teníamos que buscar a ¡Zipi y Zape! Pero los masculinos, se entiende, que nosotras hace tiempo que nos encontramos a nosotras mismas (creo…) Según como lo planteemos hermanita si lo que quieres decir es que nos encontramos tú a mi y yo a ti, totalmente cierto, ahora si es lo otro, ay, no estoy tan segura, yo a veces me busco y no se bien dónde me acabo de meter, bueno, los demás no se, pero tú seguro me entiendes hermanita . ¿O nos han encontrado ellos a nosotras? Ni idea, ya no me acuerdo…

No sé como ha ido, Zipi, tú me has liado el pastel, (jo, me aburría, y sabes que cuando eso me ocurre soy altamente peligrosa) y yo me he encontrado metida en el fregado: chateos a 4 que no hay quien los siga, piques zipi-zaperos (no se sabe exactamente quién contra quién…, si es que da igual, lo importante es reírse, o no?, tú fluye, que está de moda…), interrogatorios de tercer grado… (no sueltes ni prenda, eh, que para prenda ya me basto yo) pero eso si, risas, muchas, muchas. Pobres… van de expertos luzgaseros (demodé ya niña, lo que se llevará ahora será el broad, ya está a punto de caramelo…) y no saben con quién se están metiendo, pues menudas somos tu y yo, se han encontrado con el reverso de su moneda, pero femenino, que es peor. Me temo que van a tener que sudar un poquito si quieren estar a la altura de Zipi y Zape girls. Y que conste que es una amenaza en toda regla!!!

Pero los Zipis habéis hecho trampa, no se valía, (los mensajes eran irresistibles, de esos que te gustan a ti, de princesas y príncipes, no se pudo evitar…, quería saber qué se siente) nos obligasteis a hacer lo mismo a los Zapes como venganza, y somos equipo femenino contra masculino, no Zipi FC vs. Zape FC, que quedaríamos demasiado igualados (al menos tu y yo, ellos dos… no sé). Creo que tenemos faena, hermanita…, entre puzles anda el juego, y hasta armarlos hay un buen trecho…
Pero niña, cuidadín, que te veo venir, que el rubito será un encanto, pero no olvides que también es Zipi. Está controlado niña, no te preocupes que he hecho un master, además el corazón ya lo tengo de cartón piedra, ahí ya no entra ni Dios, tuve un buen maestro. Yo, al menos, no voy a olvidar que el morenazo también es Zape, por siaca. Tú también se lo prometiste a Siaca?
Zipi y Zape

lunes, noviembre 19, 2007

Semana noshemossaltadouna

Todo son buenas intenciones hermanita. Si si, líbrenos Dios de las “buenas”intenciones de según quién. Cenas sorpresa, bueno yo lo llamaría emboscadas donde las haya. Tú sabes que yo soy pequeñita, digamos tamaño bolsillo… Pues por increíble que parezca CT me trajo dos PM (posibles maridos) a los cuales les pasaba yo un palmo, si, a ambos dos…, vale que llevaba tacones… pero aún así… cómo les presento yo a mi niño? Hay cosas que caen por su propio peso, en este caso altura… Jajajaj, pero no me dijiste una vez que no te importaba la altura? Y ya se que no hay que ser tan exigente, no señor, que si son buenas personas, que si bien situados –uno cónsul y el otro banquero-, que si son divertidos, que si adoran a los niños… Zipi, tanta cosa buena no podía ser, allí había gato encerrado clarísimo. (gatitos diría yo, pequeñitos).

Ayyyyyyyyy, me quedo con el mecánico de la esquina, que me pasa dos palmos, tú me entiendes, verdad Zape, no es que discrimine pero… en eso sabes que tengo el estómago delicado y por eso precisamente pasa lo que pasa, harta estoy ya de escuchar una y otra vez “a ti lo que te conviene”… Mira, como yo sabes que en lo de la altura yo tengo una debilidad, mejor no te digo nada.

Y el cónsul se inventó una historia para no dormir: dijo que yo había construido un castillo con un foso alrededor y que detrás del foso había puesto cocodrilos para que no pudiera pasar nadie (y eso que no le dije que en mi alcoba he puesto una cerradura y que los habitantes de la casa le llaman la fortaleza… ) Ése debe ver el Canal Disney cada día. El banquero fue más ingenioso, me preguntó si yo pertenecía a las fuerzas armadas, tengo pinta de coronel? Bueno… pinta pinta, no, pero un poco mandona sí eres, eh? Lo peor… CT amenaza con más hazañas… tengo más PM, dice… pánico me da, pero esta vez le he hecho un croquis, o me voy a engordar con tanta cena. Pero no le has pasado las carácterísticas de Wally? O ya has desistido de tanta perfección? Uyyyyyyy, ya desistí, creí encontrar a uno una vez pero debió meter la camiseta en la lavadora con agua caliente y se le cruzaron las rayas. O era miope y no te vio bien.

Entre PM y PM el domingo, arrastrada por una fuerza irresistible volví a las cumbres, ellas me entienden, desde allí se ve todo mucho más fácil. Tenía una última pregunta que hacerles y ya… se pronunciaron. He visto la luz ¿Y a la cabra? ¿Has visto a la cabra? ¿Le has dado recuerdos de mi parte? No, a esa te la dejaste tú en el monte la semana pasada, maldita, que me censuraste la entrada.

Yo poco tengo que explicar, (cuando omites me das más miedo…) Masnou-sur-mèr again, con los de siempre, y alguno más, y vaya alguno, Zipi, no entiendo como los dejan sueltos. (bonita, ahí puestos están muy monos, pero en casa no habrá quién los aguante…) Ufff, estoy muy caótica y prefiero no explicar, ¿vale? Igual la semana que viene, si me centro… o si me descentro del todo. Centrarte tú? Bueno, dicen que no hay nada imposible, hay quién incluso afirma que “nunca se sabe”…


Zipi y Zape

domingo, noviembre 04, 2007

Semana…. Ya se, de la castañada!!!


Semana de esas que gustan… un puente siempre se agradece. Aunque yo, casi no lo cuento. A ver si me puedo explicar, porque ni yo misma lo entiendo: noche de la castañada / Halloween (tendrías que haber visto al osito Márquez con melena Morticia Adams, sin desperdicio), 5 de la madrugada, barra exterior del Titus, conversando tranquilamente con Nachete (si, conversando, y tranquilamente, quiero hacer hincapié en eso), sólo conversando? Vamos que no cuela…, debíais estar bailando desenfrenadamente, como siempre, como si lo viera, y de repente, se abalanzó sobre mi (y no fue ningún arrebato pasional, te lo juro por Snoopy), con la consiguiente pérdida de equilibrio por mi parte, golpe en la cabeza con la barra resposapiés, espaldazo en el suelo y Nachete encima. Mira hermanita, no es tan difícil de explicar, es su especialidad, por dos veces he ido yo al suelo en brazos de Nachete, la última en la fiesta innombrable… Él tampoco se lo explica, debe ser problema hormonal, porque etílico no lo era. Bueno, eso habría que verlo… Resultado: chichón, moratón en la espalda por mi parte, y distensión de ligamentos en el hombro por la suya. Ahora entiendo eso de que hay amores que matan, Zipi, ¡casi me desnuca! Testigos presenciales y fiables aseveran que se tiró encima de mí, pero claro, como no es la primera vez que nos quedamos ambos dos tirados por el suelo cuan largos somos… Ahora entiendes por qué he dejado Titus? Ja ja ja.

Yo esta castañada decidí escaparme de nuevo, esta vez poniendo casi 400 km por delante, más lejos y más recóndito todavía. Algo me decía que mejor no estar aquí. La pasada no me dejó muy buen recuerdo, la verdad y además yo sí que acabé en urgencias!!! Mejor no lo expliques…

A todo esto, driblings por todo el Titus huyendo del Octopus. Si, otra vez. Y mira que se lo presento a todas las niñas conocidas, pero nada, ni por esas. Yo en cambio estuve rodeada de ardillitas, jabalíes, buitres de los que vuelan, mantis religiosas y cabras montesas… De verdad que cada vez me preocupas más. Esta no es mi zipi, que me la han cambiado!!!! En la casa del conde de Montoro, en una aldea de montaña de Teruel, censada con 10 habitantes, ahora todos mis amigos… Los invitarás a nuestras fiestas, o mejor lo dejamos? Aprendí a hacer meditación, a escuchar en mi interior, que tenía un montón de cosas que contarme ay madre, lo que me faltaba por oir… ahora se explica cosas a sí misma. ¿te las sabías?
Algunas las intuía, pero ahora estoy segura.

El sábado, una cena muy especial, con una persona muy especial (dejémoslo en presunto especial, recuerda aquello de "hasta que no se demuestre lo contrario", que en nada se desespecializan…). No voy a entrar en detalles, estos pertenecen a mi intimidad (hija, siempre cortas en lo mejor de la película). Ahí queda eso. Tema de reflexión: le dije a quientuyasabes este verano que le sería fiel mientras no encontrara a alguien tan alto, atractivo y simpático como él. Mal enfocado, yo he aprendido que lo mejor es ser fiel a ti mismo. Zipi… era difícil, sobre todo lo de la altura, pero… ecco! Ya empezamos con el cuento de las reinas y las princesas... mejor campesinas, es más real.
Veremos si le damos el aprobado…

Yo, mientras tú cenabas y quiénsabequémás contemplaba un cielo estrellado como jamás había visto, en serio, las estrellas se encendían y apagaban... Se veía claramente la vía láctea, las constelaciones y un montón de estrellas fugaces. Imagínate, en medio del monte, silencio absoluto y el cielo inundado de lucecitas. Si es que eres de ciudad, hija. Pero eso se ha de disfrutar en compañía. Supongo que no hablarías contigo misma en esas circunstancia, no? Correremos un estúpido velo, yo también te corto en la mitad de la peli, hala…

Fui hasta el nacimiento del Pitarque, una pasada, por una ruta campo a través de más de 1 hora de ida y otra de vuelta. Al llegar allí, al nacimiento, el panorama es indescriptible y el sonido del agua otro tanto.
Compré harina en un molino de hace más de 100 años y me ensañaron cómo funcionaba. La calefacción era de leña. Hacen el pan ellos mismos. Es otra vida hermanita… y cuanto más la veo más me gusta. De ésta, se nos va a vivir al monte, ya lo veo, a hacer de anacoreta. Zipiiiiiiiiiiiiiiiiii, que eres muy joven todavía para eso!!!!!! ¿Y nuestro “Hogar del jubilado marchoso”? En el monte, no, ¿eh?

Zipi y Zape