lunes, octubre 29, 2007

Semana: Una más… a saber ya, como han cambiado la hora…


Sigue la racha bucólica, esta vez niña bajo el brazo y cap a la fira de la Castanya de Viladrau. De verdad, me estás preocupando. Cada vez haces cosas más raras. El Tareg más delgado (es un tiogüeno?) No, pero en un momento dado…, bolets venenosos, una aucuba Zipi, ¿en que idioma hablas? y una especie de alcachofas raras fueron los recuerdos que nos trajimos nada, lo normal, te falta la camiseta de “alguien que te quiere mucho ha ido a Viladrau y te ha traído esta camiseta” (me gusta más la de me llamo Bron, ca-bron, te acuerdas?), además de una bolsa de las susodichas castañas (mangadas, seguro, tú y tu cleptomanía) (pues no, bonita, esta vez me las regalaron unos castaños, o eran morenos?) y un estofado de jabalí con castañas entre pecho y espalda. Mira que comen bichos raros estos payeses, claro, por aquí no hay mucho jabalí, no? No, hija, por aquí hay mucho cerdo y ave rapaz, pero jabalí, no. Ja ja ja, estos de ciudad…


Y hay que ver cómo decoran los arbolitos de navidad los del campo, informatizados ellos, no creas, y cómo se anticipan a las fiestas… Eso pensé yo hermanita, pues no, mi teoría totalmente errónea, resulta que es un sistema innovador para ahuyentar a los pajarracos que se comen los frutos de los árboles. Si ya lo digo yo, en el campo se aprende mucho. Ganas me dieron de coger un cd y ponerlo en el coche a ver qué sonaba… No por favor, no pongas ningún CD en ningún coche, ya sabes lo que pasó en el mío cuando pusiste tu mano inocente en él: el CD no salía ni a tiros. Oye, yo no hice nada que no hubieras hecho tú, se trabó solo, (pobre Zipi, siempre se las carga) tengamos la fiesta en paz!!! Todo el viaje que me veía yo con Julieta Venegas. Tú y los aparatos eléctricos tenéis un problema que va más allá de no leerse las instrucciones. Incompatibilidad, diría yo… Sí hija, está visto que debo ser incompatible a todo lo que se menea…

Mientras tanto, bueno, un poco más tarde, tú hacías de las tuyas en el Maresme, revolucionándolo todo, ya me imagino, como si te viera… Cuenta, cuenta … Y no, estoy totalmente segura, ese no lo tengo repe, je je. Ufff, tu tendrías jabalí, pero yo, ración doble de pulpo. No es que hubieran dos pulpos, no, es que valía por dos. Olguita lo bautizó el poste de telégrafos, pero era un octópodo disfrazado. Y Arq mientras tanto enviando mensajes desde Senegal, jurado me ha que no le van las negras, pero ya veremos cuando vuelva, inspección sanitaria lo primero, que en esos países se cogen cosas mu mu raras… Tú mira bien si hay rastros de desteñido, es el primer síntoma.

Zipi y Zape

jueves, octubre 25, 2007

Otre semana...

EN EL ORFANATO…


Qué descansada vida la que huye del mundanal ruido… Y sólo escucha el murmullo de las montañas, los pájaros y los ríos tranquilos… Si, este fin de semana ha sido diferente. Lejos de todos, de algún recuerdo, perdida entre las cumbres y acariciada por su silencio… Mirándome en otro rostro, desconocido, de ojos puros que contemplaban sin censurar.



Parecía aquel orfanato, una casa preciosa de piedra que un día albergó una escuela. Todavía conserva los viejos pupitres. Me encontré de repente jugando con los niños, saltando, escondiéndonos y encontrándonos. Hablamos de nuestras cosas, de todo y de nada… Sonriendo, poniéndoles nombre a las estrellas, buscando formas en las nubes, inventando personajes, contando historias sin sentido, danzando sin música... Dejando que algo nuevo entrara en nosotros, como si fuera un sueño.





Me hubiera quedado… pero…
Y no te asustes, no he perdido la razón hermanita… ellos y yo lo sabemos. Más cuerda que nunca. No se si volveré, pero al menos ahora se que no me han abandonado.

Zipi

viernes, octubre 19, 2007

Semana hemosperdidolacuenta + 1, bis: la foto perdida

Nos faltaba una foto de la escapada, nos la hizo nuestro querido colaborador, Nasty, y hoy por fín, la ha enviado. Es la mejor:



Zipi, I'm sorry, pero a George lo vi yo primero, y además hacemos mejor pareja. Brad tampoco está tan mal, mujer!!!! Y los dos rubitos quedais la mar de monos....

Nasty, ahora sí: el besote zaposo más enorme que te he dado nunca. Mil gracias!!!!!! La próxima escapada, sólo contigo, mi amol.

Zape

lunes, octubre 15, 2007

Semana: hemosperdidolacuenta + 1: Mutaciones, complicaciones y reorganización de armarios

Se acabaron los días de playa y los baños de sol. Nuestros rostros vuelven a adquirir ese tonillo pálido, acaso camuflado por cortesía de un buen maquillaje, de esos que dicen que no se notan. A mí, con el maquillaje me salen granos, así que prefiero los polvos, que van mejor para la piel (al menos, me dejan una cara de alegría…). Pero esos si que se notan… y cómo!!!

En definitiva, son momentos de mutaciones varias y, a pesar de los pesados pesares… (pasando de pesarnos para no asustarnos), hombros atrás, cabeza alta y mirada al frente (suena a la legión, mal recuerdo ese, horror!!!) y un ligero contorneo en el andar para que no se diga que hemos perdido el estilo, al menos a ese no, ja ja ja. La memoria sí la perdemos, ¿verdad? Y luego decimos aquello de “si te he visto, no me acuerdo…

A veces nos empeñamos en hacer un cuadro cuando no sabemos pintar. Otras, por ejemplo, vamos al súper y pretendemos coger el brick que se halla ubicado en el lugar más difícil porque tiene una fecha de caducidad más lejana, pensando que será mejor, vaya tontería, exponerse a tirar toda la fila con efecto dominó cuando el de delante, ese que tienes ahí mismo es perfecto, puesto que lo vas a consumir ya. Hay a quien le gusta tener “de reserva, posiaca”, ¿no lo sabías? No hace falta complicarse tanto. Hija, pero es que a veces el de delante ya está caduco y decrépito. Pero nos empeñamos en requetebuscar y no vemos más allá de nuestras narices. Tendrá narices el asunto!!! Qué quieres, una es un poco selectiva y, si, yo requetebusco, que a veces la etiqueta es muy mona, pero el producto es un asquito. Pero a veces no…

Y como ya ha empezado el otoño y caen las hojas, es época de cambios, y he decidido hacer grandes cambios en mi interior… el del armario quiero decir; no vas a reconocerlo hermanita, me ha llevado un montón de horas y un montón de bolsas donde he abandonado lo que, a mi entender, ya no me convenía.
Antes:Las has tirado? Y si yo lo podía aprovechar? No sería tu primer desecho que aprovecho (ostras, que bruta, como se entere quienyomesé, jajaja). Es bueno dejar salir unas cosas para que puedan venir otras, si ocupas todo el espacio no pueden entrar las prendas nuevas, es de cajón con “A”, ¿no? (por cierto, los cajones… una maravilla (siguen siendo con “A”?), hay trozos en los que se ve el fondo y todo).
Después:Eso si, he guardado alguna pequeña reliquia, por si algún día vuelve a estar de moda, aunque las tendencias cambian tanto que es difícil que vuelva a llevarse. Siempre habrá tiempo de tirarlo, no? (sin reflexivo, verdad?) Y es que aunque no lo parezca soy una sentimental… Y yo, hermanita, pero es lo que hay, y al que no le guste, ya sabe… que se tire al masoquismo. No era al maquinista?

Zipi y Zape

domingo, octubre 07, 2007

Semana Hemosperdidolacuenta: La escapada

Después de subir a las más elevadas cumbres



y arrastrarnos por las cuevas más profundas



hemos llegado a la conclusión de que Wally, o se ha muerto, o no existe.

Así que, visto lo visto (y que poco hay que ver), hemos decido embarcarnos


largarnos a una isla (desde luego, no desierta),



Y darnos un buen chapuzón a vuestra salud.



Y os debeis preguntar, ¿Quién nos hizo las fotos?


....


....


Está bien, seremos buenas y desvelaremos el misterio:





(ésta nos la hizo el camarero).


Besos huidizos,


Zipi y Zape