Semana: Una más… a saber ya, como han cambiado la hora…
Sigue la racha bucólica, esta vez niña bajo el brazo y cap a la fira de la Castanya de Viladrau. De verdad, me estás preocupando. Cada vez haces cosas más raras. El Tareg más delgado (es un tiogüeno?) No, pero en un momento dado…, bolets venenosos, una aucuba Zipi, ¿en que idioma hablas? y una especie de alcachofas raras fueron los recuerdos que nos trajimos nada, lo normal, te falta la camiseta de “alguien que te quiere mucho ha ido a Viladrau y te ha traído esta camiseta” (me gusta más la de me llamo Bron, ca-bron, te acuerdas?), además de una bolsa de las susodichas castañas (mangadas, seguro, tú y tu cleptomanía) (pues no, bonita, esta vez me las regalaron unos castaños, o eran morenos?) y un estofado de jabalí con castañas entre pecho y espalda. Mira que comen bichos raros estos payeses, claro, por aquí no hay mucho jabalí, no? No, hija, por aquí hay mucho cerdo y ave rapaz, pero jabalí, no. Ja ja ja, estos de ciudad…
Y hay que ver cómo decoran los arbolitos de navidad los del campo, informatizados ellos, no creas, y cómo se anticipan a las fiestas… Eso pensé yo hermanita, pues no, mi teoría totalmente errónea, resulta que es un sistema innovador para ahuyentar a los pajarracos que se comen los frutos de los árboles. Si ya lo digo yo, en el campo se aprende mucho. Ganas me dieron de coger un cd y ponerlo en el coche a ver qué sonaba… No por favor, no pongas ningún CD en ningún coche, ya sabes lo que pasó en el mío cuando pusiste tu mano inocente en él: el CD no salía ni a tiros. Oye, yo no hice nada que no hubieras hecho tú, se trabó solo, (pobre Zipi, siempre se las carga) tengamos la fiesta en paz!!! Todo el viaje que me veía yo con Julieta Venegas. Tú y los aparatos eléctricos tenéis un problema que va más allá de no leerse las instrucciones. Incompatibilidad, diría yo… Sí hija, está visto que debo ser incompatible a todo lo que se menea…
Mientras tanto, bueno, un poco más tarde, tú hacías de las tuyas en el Maresme, revolucionándolo todo, ya me imagino, como si te viera… Cuenta, cuenta … Y no, estoy totalmente segura, ese no lo tengo repe, je je. Ufff, tu tendrías jabalí, pero yo, ración doble de pulpo. No es que hubieran dos pulpos, no, es que valía por dos. Olguita lo bautizó el poste de telégrafos, pero era un octópodo disfrazado. Y Arq mientras tanto enviando mensajes desde Senegal, jurado me ha que no le van las negras, pero ya veremos cuando vuelva, inspección sanitaria lo primero, que en esos países se cogen cosas mu mu raras… Tú mira bien si hay rastros de desteñido, es el primer síntoma.
Zipi y Zape